AS (Aragon)

Gauff conquista el título más precoz desde 2004

La estadounid­ense de 15 años venció a Ostapenko

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Cori Coco Gauff es la gran sensación de la WTA en una temporada en la que ninguna jugadora ha mostrado dominio ni regularida­d. La estadounid­ense es un soplo de aire fresco en el tenis femenino. Muy fresco, porque con 15 años y siete meses ayer ganó su primer título en el circuito profesiona­l y se convirtió en la más joven en levantar un trofeo desde la checa Nicole Vaidisova, que lo hizo en 2004, en Tashkent, con 15 y cinco meses.

Coco, que estuvo a punto de quedarse fuera del Internacio­nal de Linz (Austria) cuando cayó en la previa ante Korpatsch, fue repescada gracias a una baja en el cuadro principal y se abrió paso contra Voegele, Kozlova, Bertens (top-10) y Petkovic hasta la final, en la que venció a la campeona de Roland Garros en 2017, la letona Jelena Ostapenko (6-3, 1-6 y 6-2).

Gauff, que sigue la estela de sus también precoces compatriot­as Austin, Rinaldi, Capriati y Jaeger, estará este lunes entre las cien mejores del ranking por primera vez, concretame­nte en el puesto

71, muy cerca de la jugadora de la que se deshizo con un aplomo impresiona­nte en el partido por un título de Linz, Ostapenko, que sube al 63 tras su repunte de juego y resultados. Coco se adelantó tras aguantar el tipo en el primer juego y salvar dos puntos de quiebre de su rival, que le dio la vuelta al devenir del duelo en la segunda manga. Pero como ha demostrado todo el año, la americana no es de las que se arrugan y le sobra paciencia para recuperar su juego y dar un paso al frente.

Sus padres, con las camisetas de su lema, Call me Coco (Llamadme Coco), abrazaron a la niña prodigio. “Definitiva­mente, recordaré este momento durante el resto de mi vida”, dijo la muchacha. Su temporada ya será inolvidabl­e. Empezó en el puesto 685 del ranking y en torneos ITF. En Miami pasó a la segunda ronda después de ganar a McNally, antes de caer en la previa de Roland Garros. Luego, desde la qualy, llegó a octavos en Wimbledon tras dejar por el camino a Venus Williams (le frenó Halep); en el US Open alcanzó la tercera ronda (cayó contra Osaka) y tras ganar en Linz aún le quedará otra oportunida­d de brillar en Luxemburgo a partir de mañana. No se lo pierdan.

 ??  ?? Coco Gauff posa ayer con el trofeo de campeona en el torneo de Linz.
Coco Gauff posa ayer con el trofeo de campeona en el torneo de Linz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain