AS (Aragon)

Medvedev reclama su espacio en un nuevo ‘Big Four’

El ruso, imparable, ganó a Zverev

- N. A. / LA CRÓNICA

Con permiso de los tres grandes por orden de ranking, Djokovic, Nadal y Federer, Daniil Medvedev es el jugador en mejor forma del circuito, porque apenas falla y lo juega todo con un aplomo tremendo. Ayer en la final de Shanghái pasó por encima de Alexander Zverev (6-4 y 6-1 en 73 minutos), la perla alemana a la que ha adelantado por la derecha para reclamar, podría decirse incluso exigir su espacio en un nuevo Big Four.

Es el cuarto título del ruso de 23 años en 2019 (segundo de Masters 1.000), en mitad de una racha tremenda desde Wimbledon: 29-3 (solo le han ganado dos veces Nadal y una Kyrgios), seis finales consecutiv­as y tres de esos trofeos que suma en un curso de ensueño en el que ha ganado ya 59 partidos, más que nadie. Ahora enlaza nueve sin perder un set (18-0). Es cuarto en el ranking mundial cada vez más cerca del tercero, Federer, al que tiene ahora a 1.030 puntos, con opciones de pasarle de aquí al final de la temporada. De hecho, Medvedev ya le ha superado en la carrera, la tabla en la que se suman directamen­te los puntos del año. Por todo esto y a la espera de colocar un Grand Slam en sus vitrinas, el moscovita merece un sitio ya entre los gigantes del tenis como sustituto de Andy Murray.

“Shanghái es uno de los Masters 1.000 más prestigios­os. Si miras los nueve últimos años, sólo lo han podido ganar tres jugadores (Murray, Djokovic y Federer). Es especial estar en ese palmarés”, dijo Daniil tras su éxito.

 ??  ?? Daniil Medvedev, sentado con la copa de ganador en Shanghái.
Daniil Medvedev, sentado con la copa de ganador en Shanghái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain