AS (Aragon)

El muslo izquierdo vuelve a frenar en seco a Savic

El central será baja varias semanas por una lesión de grado II sufrida con Montenegro

- JORGE GARCÍA / LA NOTICIA

Savic será baja en el partido del Atlético del próximo sábado contra el Valencia y su ausencia podría extenderse entre tres y cuatro semanas, según explica el doctor José González, columnista de AS. El central se lesionó durante el partido que disputó Montenegro contra Bulgaria el pasado viernes. En el minuto 38 del choque, el central se llevaba la mano a la parte trasera de su muslo izquierdo y pedía rápidament­e el cambio con gestos evidentes de preocupaci­ón. Su selección lo liberó y ayer se realizó una resonancia y una ecografía en Madrid.

El Atlético informó que sufre una lesión de grado II en la musculatur­a isquiotibi­al del muslo y queda pendiente de evolución. El defensa había comenzado muy bien la temporada, asentándos­e en el once y regateando a los problemas físicos que le amargaron durante la temporada pasada. Las lesiones le habían respetado en este arranque y eso le había permitido rendir a gran nivel, pero le vuelven a golpear y en una zona donde el defensa ha padecido mucho en los últimos meses. Todo comenzó el 13 de enero, cuando sufrió una rotura miotendino­sa de grado II en la musculatur­a isquiotibi­al de ese muslo izquierdo. Estuvo casi un mes fuera y apenas 27 días después de recibir el alta volvía a caer. Fue por una elongación en la musculatur­a isquiotibi­al. Reapareció directamen­te con su selección durante el parón FIFA de marzo. Pero en abril volvió a ser baja, esa vez por una contractur­a en el muslo. La puntilla llegó el 4 de mayo cuando en Cornellà, otra vez, sufrió una lesión en los isquiotibi­ales de ese muslo izquierdo.

Un calvario que le obligó a dar por finalizada la temporada, después de haberse tenido que perder 18 partidos por lesión. Así lo reconocía Savic hace unas semanas, tras el partido contra la Juventus. “Sufrí mucho, a pesar de que también empecé fuerte la temporada. Primero por la lesión en el gemelo, que después se complicó y luego por los isquios. Me apuré para volver, pero eso provocó varias recaídas. Entendí que tenía que parar. Lo hice y me centré en llegar muy bien a la pretempora­da”, afirmaba el central que vuelve a ver frenada en seco su progresión por la misma lesión. Hasta la fecha había sido titular en siete de los diez partidos. 630 minutos disputados y un gol conseguido. El Atlético, durante los próximos 30 días, tendrá que jugar contra el Valencia, el Leverkusen, el Athletic, el Alavés, el Sevilla,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain