AS (Aragon)

Messi admite su obsesión: “La Champions es especial”

Sus hijos Thiago y Mateo le dieron su sexta Bota de Oro

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Leo Messi iba a recibir en pocos minutos su sexta Bota de Oro de manos de dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo, pero realmente nadie hablaba de eso en la antigua Fábrica Damm, en pleno Eixample de Barcelona. Todo el mundo tenía en boca la petición de LaLiga al Comité de Competició­n de la FEF para que invierta el orden de los Clásicos de esta temporada. Pero luego apareció Messi, y el foco del argentino brilla mucho. Se promocionó un poquito el Cirque du Soleil y le tocó hablar a Messi, que la temporada pasada consiguió igualar a Zarra con su sexto galardón de máximo realizador de LaLiga que acompañó con esa sexta Bota de Oro gracias a sus 36 goles, alguno de ellos convertido en obra de arte como el que le hizo a Pau en el Benito Villamarín. Messi, el presente, le ganó la carrera al futuro, Mbappé, que marcó 33 goles en la temporada 2018-19.

Después de una introducci­ón con preguntas de niños sobre temas personales (se declaró “poco manitas” para las chapuzas de casa, algo “maniático” con las almohadas, nada amante del traje y sí de los vaqueros y poco permisivo con sus hijos), llegaron las reflexione­s. Primero, sobre los objetivos de la temporada: “Obviamente que la Champions tiene algo especial y todos los años la queremos ganar, pero LaLiga es lo más importante. Es lo que te lleva a estar bien en las otras competicio­nes. Creo que no puedes estar bien en la Champions si no estás compitiend­o en Liga. Si bien siempre nombramos la Champions, no nos olvidamos de Liga y Copa porque estamos en el Barcelona y tenemos que aspirar a todo”.

“Como todos los premios individual­es, este lo logré gracias a mis compañeros. En realidad, todo es un reconocimi­ento a ellos y es parte de todos. Ni uno de los que tengo los hubiera logrado sin ellos. Ahí tengo a dos grandes culpables de esto”, dijo señalando especialme­nte a Jordi Alba y Luis Suárez, sus dos mejores asistentes hace tantos años, que estuvieron presentes en el acto. No era un día más para Messi. También un 16 de octubre, pero de 2004, el argentino debutó en el Estadi Olímpic Lluís Companys sustituyen­do a Deco en un partido contra el Espanyol. Tenía 17 años y 22 días. Por entonces, fue el jugador más joven en debutar en la historia del club antes de Ansu. Messi se fue de la Fábrica Damm conduciend­o su coche mientras la gente corría tras él.

Aviso “Pero no puedes estar bien en Europa si no lo estás en Liga”

 ??  ?? Messi posa con su sexta Bota de Oro junto a su mujer Antonella y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.
Messi posa con su sexta Bota de Oro junto a su mujer Antonella y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain