AS (Aragon)

Míchel convierte al Huesca en el equipo menos goleado

El conjunto altoaragon­és sólo ha encajado 6 tantos en 11 jornadas

- JORGE PUYUELO / HUESCA

Míchel estrenó proyecto en el Huesca hace apenas tres meses y en este tiempo le ha dado para formar un equipo que está sorprendie­ndo por su trabajado dibujo defensivo. Una vez superado el primer cuarto de la temporada, los azulgranas sólo han recibido seis tantos en 11 partidos. Unos números que les permiten ser el equipo menos goleado de la categoría y uno de los conjuntos que menos tantos ha recibido en los últimos 20 años en Segunda División, únicamente superado por el Oviedo de la temporada 2001-02, cuando solo encajó cinco tantos en las mismas jornadas.

El mérito de Míchel Sánchez es notorio, ya que está montando un equipo con 20 fichajes nuevos. Entre tantas contrataci­ones, las más tardías fueron las de los centrales, ya que Josué Sá, Pablo Insua y Datkovic llegaron con la competició­n ya en marcha. Sin embargo, el técnico ha sabido trasladar su mensaje a una plantilla que lo está procesando a la perfección y que tiene como estandarte­s a Álvaro Fernández en la portería, a Jorge Pulido en la defensa y a Pedro Mosquera en la medular. Tres futbolista­s que forman la columna vertebral de los oscenses.

El preparador madrileño dibujó desde la pretempora­da el 1-4-3-3 como sistema y las piezas que fue eligiendo la dirección deportiva han encajado a la perfección. Los oscenses solo han recibido 113 disparos en los 11 encuentros que se han disputado y una de las claves pasa por el fútbol control que llevan a cabo los altoaragon­eses. El entrenador ha conseguido que su equipo sea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain