AS (Aragon)

Isco es la gran incógnita de lo que va de campaña

El malagueño sólo ha jugado 104 de 900 minutos

- MARCO RUIZ / LA NOTICIA

Después de una temporada en el limbo, a sus 27 años Isco se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva. Observado con lupa en el Bernabéu por algún comportami­ento casquivano del último curso y reducido a meritorio en el escalafón de la actual plantilla, no le queda otra que dar un paso adelante e intentar convencer a

Zidane de que todavía esta para luchar. Como le convenció en aquellas dos temporadas gloriosas en las que terminó siendo titular en las finales de Champions ante Juve y Liverpool, dejando a Bale el banquillo. Aquel Isco que se hacía las fotos con las copas en el vestuario en compañía de su bro Asensio no ha vuelto a sonreír de la misma manera. Hace un tiempo que parece que se dejó ir, como si aquellos días de mal rollo con

Solari le hubieran llevado a poner el foco en otro ámbito de su vida distinto al profesiona­l.

Para colmo, y como era de esperar, su mala situación en el Madrid se trasladó a la Selección, donde pasó de ser el genio que bailó y le marcó dos goles a Italia en el Bernabéu a irse cayendo de las convocator­ias y no aparecer entre los fijos para la Eurocopa. En este panorama tan negativo surge una ventana de esperanza debido a las lesiones de algunos compañeros y se le abre la posibilida­d de entrar en el once ocupando plaza de centrocamp­ista o de enganche. Como tampoco sabemos muy bien lo que tiene el entrenador en la cabeza, lo mismo encuentra su sitio de casualidad, cosa que ya ha sucedido alguna vez con Zidane. Pero, en cualquier caso, es necesario un empujón de orgullo y de ambición por parte del futbolista, rebelarse contra su actual situación, enfadarse y demostrar en el campo que en su séptima temporada sigue con hambre. Si no aprovecha la oportunida­d, dará la impresión que ya está pensando en la salida.

Gran incógnita y casi inédito. Son las dos afirmacion­es que mejor definen la temporada de Isco, su séptima ya en el Madrid en la que, entre lesiones y preferenci­as de Zidane, sólo ha jugado 104 minutos de 900 posibles. El malagueño ha venido contando cada vez menos desde que fichó, por 30 millones y desde el Málaga, en el verano de 2013. Desde entonces, este es el porcentaje de minutos que ha actuado temporada a temporada: 58%, 71%, 56%, 42%, 53%, 33% y, finalmente, 11% esta campaña.

Isco tendrá una nueva oportunida­d de volver a ganarse su espacio en el partido de Mallorca, en el que la medular está en cuadro por las bajas de Modric, Lucas Vázquez y Kroos. El de Arroyo de la Miel no ha vuelto a tener protagonis­mo desde que cayera lesionado el 28 de agosto en el bíceps femoral de su pierna derecha. Antes de eso sólo había disputado 15 minutos en la primera jornada ante el Celta y había sido titular en la segunda ante el Valladolid, en el que el Madrid no pasó del empate. Después de recuperars­e de su lesión se quedó sin disputar ningún minuto ante el Brujas y jugó los últimos 20 frente al Granada, justo cuando al equipo casi se le escapa la victoria. Isco necesita una actuación redonda y Mallorca le ofrece esa posibilida­d.

Su temporada irregular le hizo también saltar de la última convocator­ia de Robert Robert Moreno. Uno de los principale­s objetivos de Isco, que insistió en quedarse en el Madrid este verano, es estar en la próxima Eurocopa (a sus 27 años ha sido 38 veces internacio­nal y marcado 12 goles).

 ??  ?? Zidane da instruccio­nes a Isco en el partido ante el Celta.
Zidane da instruccio­nes a Isco en el partido ante el Celta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain