AS (Aragon)

El Nápoles está dispuesto a negociar la venta de Fabián

De Laurentiis: “Nuestra puerta siempre está abierta”

- M. CALEMME / NÁPOLES —S. SANTOS

Fabián Ruiz se ha convertido en un objetivo prioritari­o para el Real Madrid: AS adelantó el interés blanco el pasado 25 de junio y, el 15 de octubre, la intención del futbolista de no aceptar una cláusula de rescisión de 100 millones en las negociacio­nes en curso para su renovación. Ayer, el presidente del club sureño, Aurelio De Laurentiis, tras haber firmado con el ayuntamien­to de la ciudad un acuerdo sobre el estadio San Paolo, habló con la Prensa de varios temas, abriendo literalmen­te las puertas al adiós del exbético, que aterrizó en Nápoles en 2018 a cambio de 30 millones de euros. “¿Si

Real y Barcelona llegan tarde? Encontramo­s a Fabián, a saber a cuántos más vamos a encontrar. Nunca debéis cerrar la puerta, nuestra puerta está siempre abierta. No hay que coger cariño, yo lo hice con Koulibaly y no lo vendí ni por 105 millones, pero llegará un momento en el que será obligatori­o traspasarl­o”, dijo De Laurentiis en relación al interés del Madrid en el medio de La Roja; los blancos también se interesaro­n por Koulibaly cuando Varane barruntaba marcharse el pasado verano.

El máximo mandatario de la entidad azzurra, que también renovó su confianza en Carlo Ancelotti (“No tengo ningún problema con él, por mí que se quede diez años”), elogió el rendimient­o de Fabián y recordó su inversión para traerlo a Italia: “Siempre ha sido un jugador top. Si pago 30 millones por un futbolista que parece desconocid­o, es porque tras 15 años en el fútbol algo entiendo. Luego, una cosa es jugar en una Selección y otra cada tres días en un club”.

En las próximas semanas la directiva partenopea seguirá los contactos con los representa­ntes del mediocampi­sta para renovar su contrato, que actualment­e caduca en 2023: las declaracio­nes del presidente napolitano confirman la posibilida­d de una cláusula de rescisión con un precio importante, pero que no esté fuera de mercado. ■ La CBF (Confederac­ión Brasileña de Fútbol) intentará por todos los medios que Vinicius y Rodrygo estén en el Torneo Preolímpic­o Sudamerica­no que disputará Brasil Sub-23 en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020. El torneo es importantí­simo, puesto que sólo se reparten dos plazas para los Juegos de 2020.

La CBF es consciente de que el Madrid, probableme­nte, no cederá ni a Rodrygo ni a Vinicius, puesto que el certamen no está incluido en el calendario FIFA y no está obligado a ello. Por eso, quiere tomar cartas en el asunto: trasladará al Consejo de la FIFA que se celebrará en Shanghai el 23 y 24 de octubre la petición de que obligue a los clubes a ceder a sus jugadores para los amistosos y torneos de categorías inferiores aunque no estén incluidos en el calendario FIFA.

Esta medida se debatirá en el Consejo y aunque fueran apoyada por la mayoría, luego tendría que ser aprobada en varios comités internos antes de que se vieran reflejados en el papel de forma oficial. Por tanto, es poco probable que el Madrid esté obligado a ceder a sus jugadores teniendo en cuenta los plazos. La única opción de la CBF para que estén en ese preolímpic­o es llegar a un acuerdo con el Madrid.

La CBF ha vivido esta semana un desagradab­le episodio que ha intensific­ado su postura: Reinier, una de sus grandes estrellas, no va a ir al Mundial Sub-17 porque el Flamengo no le ha cedido. Habían llegado a un acuerdo, pero en el último momento el Flamengo ha “inclumplid­o un pacto de caballeros”, según la CBF, y Reinier no está en la lista definitiva.

Sin apego El presidente del Nápoles, resignado: “No hay que coger cariño...”

 ??  ?? Fabián, durante un partido con el Nápoles en Champions League.
Fabián, durante un partido con el Nápoles en Champions League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain