AS (Aragon)

Lopetegui

- J. ANTONIO ESPINA LA ENTREVISTA

El pasado sábado cumplió 100 días entrenando al Sevilla. ¿Cómo los valora?

—Diría que hemos competido bien en todos los partidos, unos con más acierto que otros. Pero estuvimos presentes siempre, incluso en los más complicado­s. En esa maratón de 38 partidos hay que tener una mentalidad fuerte para estar en ese tramo final de la campaña bien situados. Como decía Luis Aragonés, hay que llegar a esos 8 o 10 partidos con todas las posibilida­des.

—Monchi dijo que a su ‘cuadro’ de la plantilla le faltaba algo. ¿Usted cómo lo ve?

—Creo que tenemos todos los ingredient­es para ese cuadro. Ahora hay que usar esos recursos de la mejor manera posible para que el resultado sea el que todos queremos.

—¿Le ha sorprendid­o la exigencia del Sevilla?

—Siempre he sido consciente de esa exigencia. El club me ha sorprendid­o, pero para bien. Sobre todo la cercanía de los empleados y la energía de una afición que sientes en cuanto sales a la calle.

—Se ha hablado mucho de su “poca empatía” con esta afición cuando llegó a Sevilla. Monchi dijo que esa empatía se consigue plata”.

—Levantar plata es el objetivo de un equipo como el Sevilla y de su entrenador. Pero yo no he sentido falta de empatía ni de cariño en ningún momento, al contrario. He percibido una “levantando gran ilusión, es lo que me han transmitid­o.

—La gente le pide que ponga más a Dabbur. ¿Hay alguna razón para su cuasi ostracismo?

—Claro que existe una razón. Habrá protagonis­tas a finales de temporada, cuando al principio no han contado mucho. Dabbur tendrá su momento. Somos una de las pocas plantillas de España que ha usado a todos sus jugadores. Y no es fácil, teniendo 25.

—Tampoco gusta que insista tanto con De Jong. Por cierto, dijo que usted lo usaba como “líder disruptivo” y muy pocos le entendiero­n.

—Lo de De Jong se puede entender con buena intención. Él quería decir que nos ayuda mucho en todos los conceptos del juego.

—¿Y sus goles? Es un 9.

—Luuk marcará goles, ha tenido opciones y poca suerte. Las estadístic­as son graciosas, cada uno las quiere.

—¿A qué se refiere?

—En el mundo del fútbol se estira el chicle todo lo que se puede. Es normal, hay que generar noticias cuando no hay tantas. Los entrenador­es tenemos que tomarlo con naturalida­d.

—Tal vez a usted le persiga lo que pasó con la Selección...

—No, no creo eso. Se explicó todo. Forma parte de mi carrera. El fútbol va muy rápido, me hablas de la Selección y lo miro como si fuera la prehistori­a.

—¿Y que le destituyer­an del Real Madrid?

—El fútbol es así, pero no quiero hablar del año pasado.

—¿Ve una Liga más igualada que otros años?

—Veo una Liga donde ganar un partido es una aventura. Hay poca distancia entre la mayoría de equipos. Salvo Real Madrid, Barcelona y Atlético, muy poca. Y eso hay que trasladarl­o a Europa. Se habla del APOEL y no se dice que eliminó al Athletic hace menos de año y medio o ha estado cerca de echar al Ajax de la Champions.

—En lo positivo, jugadores como Ocampos o Reguilón, que usted ya tuvo en Chamartín.

—Ocampos pone mucha pasión y debe mantener eso o será peor jugador. Regui ha empezado muy bien la temporada. utiliza como

Afición sevillista “No he sentido falta de empatía, sino todo lo contrario”

Delantera “Dabbur tendrá su momento y De Jong marcará goles”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain