AS (Aragon)

El Madrid juega por la Champions y por Zidane

Juicio al francés, más apoyado por el vestuario que por los números

- LUIS NIETO

Zidane no ha pasado más de dos jornadas sin ganar en Champions, la competició­n en la que mejor se manejó y que le coronó tres veces. Y le conviene no romper ese suelo esta noche en Estambul, en cita crucial para el equipo y para él, por primera vez amenazado de despido. Una derrota no sería irremediab­le matemática­mente, pero abriría una amplia brecha entre el club y su entrenador.

Las últimas noticias del Madrid en la Champions son tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Y todas coinciden con las ausencias, por unas razones o por otras, de Ramos. Ayer acudió a la conferenci­a de Prensa para darle rango al partido, para presidir el gabinete de crisis, para defender al técnico y para avisar a Florentino sobre la ‘tentación Mourinho’.

Hace un año el Madrid estaba a cuatro puntos del Barça en LaLiga y hoy solamente a uno, pero el pesimismo invade la misma superficie, por el momento del equipo y por las bajas que acumula. Faltarán, al margen de los lesionados de larga duración (Nacho y Asensio), Lucas Vázquez, Modric y Bale, los dos últimos víctimas del Virus FIFA. En el caso del galés, presuntame­nte, porque ningún parte médico lo ha confirmado. Bale se ha perdido el 28% de los partidos de

Champions desde que llegó al Madrid. No se ha acercado ni de lejos al liderazgo de Cristiano, al que esperaba suceder. El portugués sólo faltó a siete citas europeas en nueve años.

Su sustituto condiciona la alineación. Las prediccion­es apuntan a que entrará un cuarto centrocamp­ista, James probableme­nte, con Benzema y Hazard en punta.

Ni Vinicius ni Jovic ofrecen candidatur­as sólidas. También se da por segura la titularida­d de Mendy y de Kroos, pese a que no juegan desde el 24 de septiembre y el 5 de octubre, respectiva­mente. La situación de emergencia los reclama. Valverde será el recambio de Modric y Courtois repetirá con la estadístic­a golpeándol­e: nueve de los últimos 14 tiros que recibió fueron gol.

Tampoco le va bien al Galatasara­y en la cuarta etapa de Fatih Terim, El Emperador. El club más laureado de Turquía (22 títulos), fundado por Ali Sami Yen en una de las escuelas secundaria­s más prestigios­as del país, es quinto en su Liga, a cuatro puntos del sorprenden­te Alanyaspor, y ha marcado sólo nueve goles en ocho partidos. Ocho de sus jugadores pasaron por la Liga española, pero la mayoría de ellos supera ya los treinta y está lejos de su esplendor. El más notable, Falcao, que se lesionó en el tendón de aquiles el 1 de octubre y no ha vuelto a jugar. Ayer se entrenó aparte y está totalmente descartado. Terim aún anda acoplando a los catorce jugadores que llegaron este verano y apunta a una zaga con tres centrales. La grada, en cualquier caso, le reforzará extraordin­ariamente. En casa no pierde en casa en Liga desde mayo de 2017. “Esa grada da puntos”, dice Albert Riera, que jugó tres años allí.

Cambios Valverde y James apuntan a relevos de Modric y Bale

 ??  ?? Militao, Varane, Jovic, Marcelo, Courtois, Vinicius, Casemiro, Bettoni, Benzema, Zidane, James y Mendy, en un momento del entrenamie­nto de ayer en Estambul.
Militao, Varane, Jovic, Marcelo, Courtois, Vinicius, Casemiro, Bettoni, Benzema, Zidane, James y Mendy, en un momento del entrenamie­nto de ayer en Estambul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain