AS (Aragon)

El interino Cembranos apunta al Bernabéu

El técnico sigue a la espera de la confirmaci­ón del club

- JAVIER MARTÍN / LEGANÉS

ALuis Cembranos aún no se le dibuja una sonrisa completa en el rostro. La incertidum­bre que le cuelga de la comisura pesa demasiado. El técnico interino del Leganés tuvo un debut excelso en la categoría y el banquillo pepinero. Ganó el sábado al Mallorca, estrenó el casillero de triunfos blanquiazu­l y desató una epidemia de optimismo por las gradas de Butarque, que acabaron el duelo retumbando al son del ‘Sí se puede’. Y todo tras revolcar la pizarra del equipo y atreverse con decisiones valientes: dio la alternativ­a a Rivera y dejó fuera de la lista a pesos pesados como En Nesyri y Omeruo. Méritos de sobra para verlo sentado el miércoles (21:15h., Movistar LaLiga) en el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, no está claro que vaya a hacerlo. De ahí la incertidum­bre.

El preparador nacido en Lucerna, Suiza, no tiene aún confirmaci­ón oficial del club de que él y su segundo, Carlos Martínez, vayan a dirigir al equipo frente al Real Madrid. La lógica dice que debería ser así, más si cabe porque el partido se juega entre semana y un hipotético nuevo entrenador no tendría apenas tiempo. Una perspectiv­a que sugiere que también debiera dirigir al equipo ante el Eibar, el domingo. Pero en el club nadie dice nada. Ni de puertas para adentro, ni de puertas

■ El Leganés acudirá al Bernabéu con la baja casi segura de Siovas como movimiento más llamativo en el once pepinero. El griego salió tocado ante el Mallorca y, aunque no apunta a lesión grave, lo normal es que el central descanse. Su lugar lo podría ocupar Omeruo, fuera de la lista ante el Mallorca y potencial recambio más probable para el miércoles. El resto del equipo para fuera. Ayer el dueño, Felipe Moreno, y la presidenta, Victoria Pavón, presenciar­on la sesión al completo. Lo hicieron junto a su hijo, Felipe Moreno Pavón, secretario técnico. Tras el entreno, se marcharon y no mantuviero­n contacto alguno con el staff provisiona­l. Así que no hubo espacio para la ratificaci­ón.

Entre tanto, la opción de Poyet se aleja, pero no se diluye del todo. Hoy concluye el plazo que el club había dado al uruguayo para responder a su última oferta. Todo apunta a que dirá que no, sin cerrar la puerta al 100%. Más razón, si cabe, para que Cembranos acuda al Bernabéu y se le dibuje, ya sí, una sonrisa completa. titular apunta a rotaciones para refrescar un bloque con algunos problemas físicos. Rivera, sensación del sábado, anda justo de gasolina y podría dejar su puesto a Eraso. Kevin, Sabin Merino y Arnáiz también podrían entrar. Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid, pero sin cláusula del miedo, segurament­e salga de inicio. La duda reside en si lo hará en la medular o como extremo.

 ??  ?? Luis Cembranos dirige una sesión durante esta pasada semana en la Instalació­n Deportiva Butarque.
Luis Cembranos dirige una sesión durante esta pasada semana en la Instalació­n Deportiva Butarque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain