AS (Aragon)

■ Medio año sin un 2-0

-

El Atlético no ganaba por más de un gol en LaLiga en el Wanda Metropolit­ano desde el 13 de abril, cuando se impuso por 2-0 al Celta. Entonces marcaron Griezmann y Morata. Ante el Athletic volvieron los goles.

y El Cholo sacó al equipo a jugar directo. Para realizar un ataque directo hay que prepararlo mucho. Es también un ataque organizado, no se trata de dar un pelotazo a lo que salga. El ataque directo consta de lanzamient­o en largo que provoca un duelo o disputa y de ese duelo o disputa surge un rechace o una segunda jugada para, acto seguido, continuar el ataque vertical y llegar lo antes posible al área rival.

Combinativ­o.

Varios de esos ataques directos le salieron bien al

Atleti. Pase perpendicu­lar en largo de Hermoso a Morata, Morata gana el duelo y se la deja a Lemar de cara, que abre a banda y entra Lodi hasta la línea de fondo y centra al área y casi llega al remate Morata. Pero fue en un ataque combinativ­o cuando, tras espectacul­ar acción creaban peligro en acciones a balón parado (ABP), aunque lleva un montón de partidos sin marcar así. Simeone renunciaba a los contraataq­ues y metía a sus once jugadores en el área en los córners en contra consciente de que esa

Alternanci­a. Este Atleti puede perfectame­nte realizar alternanci­a en el juego. El Cholo puede poner un poquito de piña a la pizza. Casi nada, para darle colorido. Aunque abriría otro debate. ¿Te gusta la pizza con piña?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain