AS (Aragon)

El Huesca liquida al Elche y se aúpa a la cuarta plaza

Juan Carlos, espléndido, guía la evolución ofensiva de Míchel

- JORGE PUYUELO

Míchel buscaba una evolución ofensiva en su Huesca y la encontró gracias a un magistral Juan Carlos Real. El jugador gallego se inventó la asistencia del primer gol y marcó el segundo, demostrand­o que está al nivel de los mejores jugadores de la categoría. El Elche, por su lado, fue férreo en la primera mitad, pero tras el descanso se dejó llevar por el resultado y no encontró las soluciones al dominio de los locales, que tuvieron tres tiros al palo.

Okazaki fue el primero en avisar a Édgar Badía que iba a tener una noche movida en El Alcoraz. El japonés cabeceó un buen centro de Miguelón que le obligó el meta del Elche a despejar el esférico a córner. El equipo de Pacheta, que no creó mucho peligro durante la primera mitad, respondió con un centrochut de López que el efecto casi cuela por la escuadra, y ante el que Álvaro se tuvo que lucir.

Los laterales locales hicieron mucho daño a la defensa local y una internada de Galán encontró a Cristo, pero el disparo del tinerfeño se fue fuera. Tampoco tuvo el premio del gol Raba, que se topó con el larguero con su espectacul­ar testarazo. El arreón inicial de los locales dio paso a unos minutos de transición y justo antes del descanso llegó el gol que abrió el marcador. Una acción personal de Juan Carlos pudo romper la dura defensa ilicitana y con un pase en profundida­d dejó solo a Okazaki, y el nipón no falló.

La segunda parte comenzó con un tiro al larguero de Cristo. Un aviso previo al segundo gol, que fue obra de Juan Carlos. El gallego está sobrado para la categoría y aprovechó un centro de Galán para conducir dentro del área y cruzarla lejos del alcance del portero.

Con el choque ya resuelto, el Huesca se gustó buscando el tercero y el Elche, a pesar de los cambios, no encontró la reacción. Okazaki y Sergio Gómez intentaron hacer el tercero, pero los azulgranas no terminaron de definir ante el arco contrario. Sin embargo, el nipón tenía hambre de más y un tiro suyo se estrelló en el palo, tras un pase en profundida­d de un exquisito Juan Carlos.

Con la victoria, el Huesca rompe una racha de dos partidos sin ganar y se sitúa cuarto. Por su lado, el Elche no pudo ofrecer su potente versión a domicilio y sigue en la zona media de la clasificac­ión.

 ??  ?? Los jugadores del Huesca agradecen en el círculo central el apoyo de su afición tras imponerse al Elche.
Los jugadores del Huesca agradecen en el círculo central el apoyo de su afición tras imponerse al Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain