AS (Aragon)

Míchel Sánchez encuentra la mejor versión de Okazaki

Los cambios que propuso el técnico beneficiar­on al delantero

- JORGE PUYUELO / ZARAGOZA

Míchel Sánchez dio con la tecla frente al Elche y sacó la mejor versión de su Huesca, gracias a una notable mejoría ofensiva. El entrenador introdujo varias novedades ofensivas y Shinji Okazaki fue el gran beneficiad­o. El punta nipón jugó su mejor partido en España y logró marcar su tercer tanto de la temporada, aunque podría haber aumentado su cuenta, ya que estrelló un balón en el palo y Édgar Badía sacó un cabezazo suyo sobre la línea de gol.

El entrenador madrileño quiso dotar a su equipo de una versión más ofensiva, más agresiva y vertical y para lograrlo cambió los extremos. Los compañeros de Okazaki en el ataque fueron Cristo y Raba y el delantero japonés encontró su mejor nivel al verse más arropado, y entró más en juego que en cualquier otro partido. En sus nueve partidos anteriores había chutado ocho disparos y ante el Elche realizó seis tiros. Una muestra de que el asiático encontró más huecos y entró más en juego que en los anteriores encuentros y eso le ayudó a completar su partido más completo.

Además de la verticalid­ad de Cristo y Raba, la parcela ofensiva oscense se benefició del partido de Juan Carlos. El mediapunta gallego fue el que asistió a Okazaki en su gol, con un brillante pase que rompió a la zaga ilicitana y que dejó solo al punta, que no falló ante la meta contraria. Es la segunda jornada consecutiv­a en la que marca el ariete de 33 años, lo que demuestra la progresiva adaptación del internacio­nal japonés a su aventura en el fútbol español.

Gran partido

El punta japonés realizó contra el Elche seis disparos: uno acabó en gol y otro en el palo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain