AS (Aragon)

El balear se convierte en el armero con más partidos en Primera

-

—Llegaron a la quinta jornada con tres derrotas y un empate...

—No empezamos bien LaLiga. Las sensacione­s de juego no eran buenas. La mejor forma de gestionar una mala racha es con confianza hacia un míster que nos lo ha dado todo.

—Como capitán, ¿siente más presión dentro del vestuario?

—No. Somos tres capitanes, y mi papel creo que lo tengo bastante claro. Intento aportar la máxima ayuda de adaptación a los más jóvenes junto con Iván Ramis, que es una pieza fundamenta­l por muchas cosas. Escalante termina de formar ese trío de capitanes, los veteranos... la responsabi­lidad la cogemos con gusto.

—Le ha costado arrancar.

—Llegué con mucha ilusión, perdí cuatro kilos… y en el primer partido de pretempora­da me lesioné la rodilla. Me asusté. Ahora ya llevo cuatro semanas en las que me noto bien.

■ Sergi sumó ante el Leganés su partido 137 con la camiseta del Eibar en Primera. Un total de 9.586 minutos, 30 goles y 21 asistencia­s Hace poco dejó atrás a Capa y está igualado con un emblema como Dani García, ambos actualment­e en el Athletic. “Alcanzar a dos mitos como ellos, que han dado tanto a este club, e incluso tener la oportunida­d de pasarlos en partidos en Primera no es fácil. Tampoco estar tanto tiempo en un mismo club. Y jugar tantos encuentros en tan pocos años y mantener la confianza del entrenador”, explica el balear, un hombre muy preocupado por estar bien físicament­e, que llegó a batir otro récord en sus primeros años en Ipurua: encadenar 95 partidos seguidos como azulgrana. El tercer año (la víspera del primer partido de la segunda vuelta de la 2017-18) tuvo una lesión de rodilla y se quebró la fortuna. Se saldó con ocho meses de baja.

—-¿Motivación extra para buscar el estreno de cara a portería?

—Son rachas. El pobre Kike llevaba no sé cuanto tiempo sin marcar y ahora ha hecho dos partidazos y lleva dos goles.

—El Madrid anda con dudas...

—Yo creo que cada año es más difícil ganar al resto de equipos. Los grandes están perdiendo cada vez más puntos y eso quiere decir que los demás estamos haciendo las cosas bien. El Real Madrid no deja de ser un grande, están capacitado­s para jugar entre semana Liga, Copa y Champions.

—¿Cómo se les gana?

—Jugando un partido sin miedo, siendo nosotros mismos y reconocién­donos.

—A pesar de la llegada de Hazard, el más peligroso del Madrid en ataque es Benzema.

—Benzema además de lo que marca, cómo trabaja... aporta muchísimo al Madrid y es el mejor delantero del mundo. Y no creo que solo sea ahora. En años anteriores ha estado tapado por Cristiano y ahora que ha cogido el equipo a la espalda lleva dos años increíbles.

—Si Bale estuviera en el Eibar y usted fuera su capitán, ¿qué le diría?

—Es una situación que no imagino. Sería imposible que un jugador como él llegara a jugar aquí y que yo lo hiciera en el Madrid.

Madrid “Se le gana jugando sin miedo, siendo nosotros mismos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain