AS (Aragon)

Denis niega que tuviera diferencia­s con Valverde

- —S. G.

La desconexió­n. Valverde no renuncia a la presión alta como método protector. Espera una activación rápida tras pérdida para forzar el error ajeno. Sin embargo, el Barcelona no se muestra como un colectivo firme. El Inter sacó punta a su falta de agrupamien­to al atraer a los medios y laterales, que no tuvieron el acompañami­ento de los centrales. La pasividad de Messi y el decaimient­o de Luis Suárez en la repetición de esfuerzos perforan aún más el escudo azulgrana. Busquets y los interiores saltan y por detrás queda un vacío que antes arreglaba Rakitic. El Barça no recupera de forma continua —cinco y siete robos menos que en los cursos anteriores, respectiva­mente— y queda expuesto en el repliegue con Piqué y Lenglet muy solos. Los rivales pueden avanzar en transición con ventaja. El Slavia le hizo 37 contraataq­ues entre los dos partidos y el Levante, 18. La distancia entre líneas también se aprecia en jugadas más posicional­es. De Jong y Arthur salen a apretar y los centrales o Busquets no les secundan. El gol de Mayoral fue muy significat­ivo en este aspecto. El reseteo culé pasa por volver a la estrategia que le diferenció. El Barcelona debe reparar en el juego.

■ Cansado de esperar oportunida­des que no llegaban, el gallego Denis Suárez decidió dejar el Barcelona y embarcarse en el Celta. Mucho se especuló con una mala relación personal entre el jugador y el técnico, pero el propio futbolista se encargó de desmentirl­o en una entrevista en Goal. “Tengo una relación fenomenal con él y no le ha ido tan mal. El primer año ganó el doblete y el año pasado no repitió porque se le escapó la Copa del Rey. Su trabajo está ahí”, aseguró el mediapunta del Celta.

El exblaugran­a también habló de Ansu fati: “Que un chico tan joven como él despunte en un club como el Barça sin haber pasado por el filial es increíble. Ojalá tenga continuida­d y siga creciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain