AS (Aragon)

Pérez y Marqués deciden la fiesta del Cartagonov­a

Los jóvenes marcaron en un homenaje a la solidarida­d

- SANTI GIMÉNEZ / LA CRÓNICA

El Barcelona y el Cartagena firmaron un homenaje a lo mejor del fútbol: la solidarida­d. Lo de menos fue el resultado, lo mejor, la capacidad del fútbol para tender puentes de concordia y recaudar un dinero que pudiera, en la medida de lo posible, poner remedio al desastre que vivió Murcia en septiembre al sufrir las peores inundacion­es en 70 años que acabaron costando seis vidas.

El Barça acudió a Cartagena donde fue recibido por una afición entusiasta con su equipo y con el rival que prácticame­nte llenó el estadio de Cartagonov­a. Valverde desplazó a todas las estrellas del primer equipo que tenía disponible­s (seis jugadores) y que fueron reforzados por los mejores elementos de la cantera que se tomaron el partido como una oportunida­d.

Fue el caso del lateral Morer, que realizó una notable primera parte; de Riqui Puig, el líder del equipo en la segunda; de Araújo, muy sólido en el centro de la defensa; de Carles Pérez, cuyo gol en la segunda parte abrió el marcador, y de Akieme, que sirvió el tanto definitivo a Alejandro Marqués.

Piqué y Sergi Roberto aguantaron media hora sobre el terreno de juego y en la media parte se retiraron Dembélé y Junior. Fueron Neto y Aleñá los que aguantaron sobre el césped para coger ritmo. El primero no jugaba desde la pretempora­da y el segundo desde agosto.

El Cartagena, a pesar de las bajas que presentaba en ataque, dio la cara mientras le aguantaron las fuerzas y empezó el carrusel de cambios, algunos forzados como la lesión de Elady en la primera parte. Fue en la segunda parte cuando el Barcelona ya jugó más a placer con Riqui Puig al mando de las operacione­s. Una jugada suya originó el 0-1 que marcó Carles Pérez tras un rechace, confirmand­o su capacidad goleadora y luego fue Alejandro Marqués quien, a cinco minutos del final, marcó el 0-2 tras gran internada de Akieme. Pero lo de menos ayer era el resultado. Gano la solidarida­d. Ganaron todos.

Destacados Morer, Riqui Puig, Araújo y Carles Pérez mostraron gran actitud

 ??  ?? Dembélé, que jugó los primeros 45 minutos de partido, trata de marcar ante la oposición del portero y de un defensa del Cartagena.
Dembélé, que jugó los primeros 45 minutos de partido, trata de marcar ante la oposición del portero y de un defensa del Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain