AS (Aragon)

Las relaciones entre los clubes siguen rotas

- J. R. RODRÍGUEZ / LA NOTICIA

El partido de la máxima rivalidad en el Principado entre el Oviedo y el Sporting se disputará el próximo domingo en el Carlos Tartiere (16:00) sin la presencia en las gradas de la afición rojiblanca, la popular ‘Mareona’, y sin directivos sportingui­stas en el palco presidenci­al. Sin duda, el azul oviedista será el único color visible en el estadio carbayón durante el derbi asturiano.

El consejo de administra­ción del Sporting decidió ayer no acudir finalmente al palco el próximo domingo y secundar así la medida anterior de sus aficionado­s de rechazar las 1.200 entradas que el Oviedo iba a enviar a Gijón para su distribuci­ón y venta, en desacuerdo con las estrictas medidas de seguridad que ha fijado la Delegación del Gobierno.

Como sucedió el pasado año, los seguidores rojiblanco­s con esas entradas deben someterse a un dispositiv­o que les obliga a concentrar­se cuatro horas antes del encuentro en el aparcamien­to de El Molinón para ser desplazado­s a Oviedo -a 32 kilómetros de distancia- en autobuses oficiales y escoltados por la policía. El Sporting pretendía flexibiliz­ar esas medidas y someter a ellas solo a los aficionado­s más radicales. Pero el Oviedo rechazó la propuesta, según un comunicado de la entidad gijonesa.

Tras rechazar las entradas sometidas a ese control, los directivos del Sporting ha decidido no acudir al encuentro que tampoco iba a contar con la tradiciona­l comida oficial de directivas. Las relaciones entre clubes fueron rotas por el Oviedo, de forma unilateral, tras el segundo partido de la pasada temporada, en El Molinón, como protesta por el mal trato que, según la entidad carbayona, recibieron sus aficionado­s en los accesos al estadio gijonés.

Frialdad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain