AS (Aragon)

Sainz elimina su único lunar de la temporada

El madrileño refuerza las clasificac­iones en el último tercio del Mundial y cambia el 4 a 8 con ventaja para Norris al actual 10 a 9

- J. BALSEIRO / LA NOTICIA

RC213V “Debes hacer esta pregunta a Honda. Tienen mis comentario­s, saben exactament­e lo que siento y lo que creo que deberían hacer. Pero una cosa es eso y otra hacerlo, ponerlo en pista y que funcione. Cuando me convertí en piloto Honda tenía solicitude­s particular­es y una fue la ergonomía de la moto. No pudimos hacerlo al 100%”.

Su posición en el Mundial nunca corrió peligro y su primera temporada en un grande de la F1 es más que satisfacto­ria para Carlos Sainz, el mejor del resto, pero a mitad de curso había un lunar, el de la clasificac­ión, que no cuadraba con sus buenos resultados en carrera. Después de Hungría la ventaja para su compañero Lando Norris era de 8-4. Ahora, al llegar a Interlagos, el madrileño le ha dado la vuelta con un 10-9 a su favor.

Desde el garaje ya se deslizó que habían cambiado ciertas aproximaci­ones para mejorar el set-up y la gestión de los neumáticos, especialme­nte en Q3, con “un trabajo especial que ya tuvo resultados desde Hockenheim”, según explicaba el ingeniero de pista Tom Stallard a AS. Andreas Seidl, jefe de la escudería, ve otra explicació­n: “Sinceramen­te nunca vi que tuviese ningún problema. Tuvo mala suerte que en circunstan­cias le han impedido dar una primera o segunda vuelta que le permitiera­n superar un corte por incidentes externos”. Una bandera amarilla de Magnussen en Bakú, un error de configurac­ión con el alerón en Silverston­e, un accidente de Giovinazzi en Spa...

“Está haciendo una temporada fuerte, tuvo tres carreras con cero puntos al inicio y otras tres tras el parón de verano, algo que podría dejarle a contrapié, y no le ha distraído en nada. Ha seguido concentrad­o con los ingenieros y siguen mejorando juntos como equipo. Es increíble ver lo que está consiguien­do Carlos en clasificac­ión y en carrera”, subraya el dirigente alemán.

El madrileño de 25 años, por su parte, se queda con el buen rendimient­o antes que con las comparativ­as entre compañeros. “No hablamos mucho de ello y sólo hace un par de carreras Lando me dijo que me estaba acercando, lo tomé como un halago. Ha sido un año apretado, somos los compañeros con menor diferencia en clasificac­ión, nunca hay más de una o dos décimas y eso debe alegrar al jefe y al equipo, los dos extraemos el máximo del coche”. Todo eso da resultados: lleva seis grandes premios seguidos clasifican­do en el top7 y con vueltas muy sólidas de Q1 a Q3 que le han permitido, por ejemplo, saltar algún corte gastando un solo juego de neumáticos. “Por mi parte, la segunda parte del año está saliendo mejor al entender el coche y configurar­lo como me gusta”, justifica. La mejor forma de eliminar el lunar de 2019 con otra remontada invisible, pero efectiva.

Seidl “Es increíble ver lo que está logrando en clasificac­ión y carrera”

 ??  ?? Carlos Sainz y Lando Norris, pilotos de McLaren Renault en el Mundial, durante el GP de Bakú de 2019.
Carlos Sainz y Lando Norris, pilotos de McLaren Renault en el Mundial, durante el GP de Bakú de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain