AS (Aragon)

Las mínimas de los Europeos se validan en el agua de Gijón

Mireia Belmonte, la gran ausente

- A. MARTÍNEZ / LA PREVIA

Desde septiembre, la natación española solo tiene un nombre en su cerebro: Tokio. Toda la preparació­n invernal y de los primeros cuatro meses de 2020 se centra en conseguir la mínima para poder participar en los Juegos después del descalabro del Mundial de Gwangju, en un año de cambios en la dirección técnica y de catarsis en la Federación.

Con ese escenario se cuela en el calendario el Nacional de piscina corta (25 metros), que se celebrará desde hoy hasta el sábado en el Centro Santa Olaya de Gijón. El objetivo de los 556 inscritos será el de obtener la mínima para disputar el Europeo de Glasgow, que será el 4 al 8 de diciembre.

Mireia Belmonte será la gran ausencia. La nadadora de la UCAM se encuentra con el grupo de Fred Vergnoux en una concentrac­ión de altura y, tras participar en la Liga Internacio­nal de Natación (la próxima semana tendrán la prueba final europea en Londres), ha decidido priorizar el entrenamie­nto en su reto de lograr la mínima olímpica en diciembre en el Open de Ámsterdam.

Pese a esta baja y la de Hugo González, la cita contará con el grueso de la Selección que fue a Gwangju y con los principale­s candidatos a obtener la mínima de Tokio. Irá el CN Sant Andreu al completo, con Jessica Vall, Albert Escrits, África Zamorano, Lidón Muñoz o Joanllu Pons, cuarto en el último Mundial. Marina García o César Castro también participar­án.

Figuras Vall, Lidón, Pons... estarán en la piscina asturiana

 ??  ?? Jessica Vall, en los últimos Europeos de Glasgow en piscina olímpica.
Jessica Vall, en los últimos Europeos de Glasgow en piscina olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain