AS (Aragon)

Canales salva el puesto de Rubi en el minuto 93

El Valencia pega un frenazo tras caer ante el Betis

- J. A. ESPINA /

Va Rubi de milagro en milagro y tiro porque me toca. Esta vez le tocó a Canales salvar la cabeza de su entrenador en la última jugada de otro encuentro, como lo había hecho Fekir hace tres semanas contra el Celta. Una última falta de Gayà en la banda, una mala medición en la salida de Cillessen, que estaba siendo el mejor de su equipo hasta entonces, y una falta botada magníficam­ente también por el cántabro le dan aire al Betis en la tabla y frenan a un Valencia que llegaba al partido diezmado y pensando, quizá demasiado, en la Champions contra el Chelsea.

Repletos de bajas uno y otro equipo, faltaban sobre todo mediocampi­stas de contención y centrales. Rubi hacía debutar (en Liga) al chaval Edgar, defensa habitual, en el puesto de stopper y Celades rescataba para su zaga a Mangala, desde febrero de 2018 sin jugar.

El encuentro se había pasado media hora de ida y vuelta sin rumiar en la parte ancha, pero también sin grandes ocasiones, y comenzó a decidirse en los extremos. Diestros y artistas los dos. Ferran Torres, la promesa, zigzagueó maradonian­amente hasta colarse en el área para que su balón, rebotado, lo embocara Maxi Gómez a placer (31’). Joaquín, el incombusti­ble veterano, colocaba la igualdad poco después (36’) tras una enésima galopada de Álex Moreno por la banda izquierda. Antes del descanso pudo desnivelar­lo para el Betis Fekir, pero salvó Cillessen.

En una recta final de partido loca se inventó un chutazo al larguero y otro disparo que lamió la cepa del poste. KangIn mandaba entre tanto otro balonazo a la madera. Pero decidió Canales. Decidió el partido y también que Rubi se queda en el banquillo.

 ??  ?? Cillessen observa cómo la pelota de Canales se cuela en su portería.
Cillessen observa cómo la pelota de Canales se cuela en su portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain