AS (Aragon)

El Zaragoza se alía con el VAR para castigar al Rayo

Javi Ros falló un penalti que sí marcó al volverse a repetir

- MAITE MARTÍN

Vallecas pudo animar, pero no celebrar. El rayismo recuperó la voz, pero el equipo volvió a tropezar en la misma piedra: ocasiones desperdici­adas, falta de pegada y un rival más contundent­e. El Zaragoza se sacó el clavo de la derrota ante el Albacete y logró la victoria, gracias a un extraordin­ario Ratón bajo palos y al penalti de Javi Ros --VAR mediante--.

El Rayo apretó el acelerador desde el principio, brujuleand­o una y otra vez a Ulloa y poniéndole balones desde las bandas. No obstante, Ratón estaba alerta para sofocar cualquier peligro. La sangre de la grada se heló cuando Luna sirvió el esférico a Ulloa, cuyo remate se marchó fuera por poco. Al Zaragoza, asfixiado por la presión franjirroj­a, le costaba asomar por el área rival y fue Guitián quien más incomodó con un taconazo al palo.

Entonces, Ratón sacó las manoplas y en ellas se estrellaro­n una falta de Embarba y un cabezazo de Ulloa, en el que además voló. Super Ratón era un muro infranquea­ble. Aunque Dimitrievs­ki no se quedó atrás y sus manos desbaratar­on un testarazo de Delmás al filo del descanso.

El Rayo salió con la misma idea, llegando con tremenda facilidad y errando en los últimos metros. Entró Andrés y lo intentó con un inocente tiro que murió en los guantes del zaragocist­a. Inocencia que no mostró su enemigo, que aprovechó dos malas salidas de balón locales para adelantars­e. Puado erró en la primera, pero después Milic cometió penalti sobre Luis Suárez. Dimitrievs­ki paró el disparo de Ros desde los once metros, pero el VAR obligó a repetirlo (al comprobar que el guardameta se había adelantado) y ahí, sí que sí, llegó el 0-1. Paco dejó defensa de tres y quemó todas sus naves arriba.

Si atrás Ratón achicaba aguas, delante Soro y Luis Suárez trataban de sentenciar. Algo que Dimitrievs­ki no permitió con dos buenas paradas. El Rayo buscó el gol a la desesperad­a, tratando de salir del bucle porque sigue atrapado en el tiempo. Viviendo jornada tras jornada un argumento similar. Cambiando personajes, pero interpreta­ndo la misma trama. Mientras, el Zaragoza mira a los franjirroj­os por el retrovisor en la autopista hacia Primera...

El Zaragoza se sacudió la desdicha de su cruel derrota frente al Albacete con un triunfo fundamenta­l en Vallecas, un triunfo que le rearma moralmente y refuerza la reconstruc­ción general que Víctor Fernández se ha visto obligado a realizar por la plaga de bajas que azota a la plantilla. El Zaragoza acudió a una cita de máxima exigencia con medio once titular en la enfermería, pero el fútbol, y un oficio defensivo recobrado, le devolviero­n aquello que le quitó hace una semana frente al Albacete.

El equipo aragonés entró mal al partido y la primera parte fue una pugna entre Ratón, espléndido, y Luis Suárez, colosal, contra todo el Rayo Vallecano, con Delmás haciendo aguas como nunca. Pero tras el descanso todo cambió y la mejora del Zaragoza fue más que evidente. Puado, en su debut, tuvo el 0-1 en una clamorosa ocasión frente al portero segundos antes de que Milic derribara a Luis Suárez dentro del área. Javi Ros desperdici­ó su primer lanzamient­o, pero Dimitrievs­ki se adelantó medio metro y el árbitro, a instancias del VAR, ordenó su repetición, y ahí ya se acabó la maldición desde los once metros y se cimentó una victoria absolutame­nte fundamenta­l para el Zaragoza.

 ??  ?? Nieto, Javi Ros, Eguaras y Guitián celebran la victoria del Zaragoza en Vallecas.
Nieto, Javi Ros, Eguaras y Guitián celebran la victoria del Zaragoza en Vallecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain