AS (Aragon)

El Huesca se mantiene intratable en El Alcoraz

Dos chispazos tumbaron a un rival que acabó con diez

- JORGE PUYUELO

Dos chispazos de calidad decantaron el partido para la Sociedad Deportiva Huesca ante una Ponferradi­na peleona y animosa, que puso contra las cuerdas al mejor local de la Segunda División hasta la expulsión de Isi por doble tarjeta amarilla. Los goles de Eugeni Valderrama y del internacio­nal Sub-21 Sergio Gómez cortaron la racha de siete partidos sin derrotas de los visitantes y permitiero­n a los altoaragon­eses dormir en puestos de ascenso directo.

La lata la abrió Eugeni con un gran disparo desde dentro del área, en una clara muestra de la enorme calidad que tiene el catalán. El centrocamp­ista aprovechó un balón suelto dentro del área y resolvió de primeras y sin pensárselo para hacer el primero de la noche.

José Ríos y Kaxe intentaron reaccionar al tanto de los locales, pero la seguridad defensiva de los azulgranas con el regreso de Pulido se dejó notar en el área local. La ocasión más peligrosa de los bercianos llegó antes del descanso con otro tiro de Ríos Reina que obligó a lucirse a Álvaro con una tremenda estirada.

En la segunda parte la

Ponferradi­na de Bolo salió a por todas y no le costó ni dos minutos encontrar el camino del gol, aunque luego fuera anulado por el VAR. Valcarce remató un rechace dentro del área y, tras ser revisado por el videoarbit­raje, el tanto fue anulado.

A partir de ahí, la intensidad de los leoneses superó a los oscenses que buscaron en los cambios la reacción. Pero el punto de inflexión pasó por las botas de Isi. El extremo, que falló una clarísima ocasión en un mano a mano con Álvaro, fue expulsado acto seguido por una patada que suponía su segunda amarilla.

Para los visitantes la expulsión de Isi fue un mazazo y Cristo estuvo a punto de hacer el segundo con una preciosa vaselina que se topó con el palo. Un aviso que acto seguido Sergio Gómez aprovechó para sentenciar el partido. El internacio­nal Sub-21 definió a la perfección un pase dentro del área y cruzó ante la salida de Caro. Un tanto que sentenció la novena victoria de los aragoneses, que en El Alcoraz son intratable­s y que lejos del estadio oscense tienen un amplio margen de mejora. Pero, pese a todo, la Sociedad Deportiva Huesca ha dormido en plaza de ascenso directo.

 ??  ?? Eugeni Valderrama celebra el gol que abrió la victoria del Huesca, tras recibir la felicitaci­ón de sus compañeros.
Eugeni Valderrama celebra el gol que abrió la victoria del Huesca, tras recibir la felicitaci­ón de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain