AS (Aragon)

Las cuentas del Atleti en Italia para clasificar­se a octavos

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

■ El Atlético busca en Turín la clasificac­ión matemática para octavos. Y no sólo podría encontrarl­a, también regresar a Madrid como primero de grupo, incluso. Pero también puede hacerlo con el sitio en la siguiente fase aún en el aire. Si los rojiblanco­s ganan hoy se clasifican para octavos, se ponen primeros y dependerán de sí mismos para mantener ese puesto en la última jornada. Si Lokomotiv y Leverkusen empatan (juegan a las 18:55), el Atlético necesita un punto en Turín para pasar a octavos aunque lo de lograr ser primero en la última jornada se convertirí­a en casi un imposible. Si pierde, la última jornada será una final. Simeone, por si acaso, cabalista, cambió las rutinas ayer: se entrenó por última vez en Madrid y no en Italia, como antes del 3-0.

Hay semanas que pueden dirimir el rumbo de una temporada y pueden llegar en noviembre. Ante una de esas se encuentra el Atlético. Terminará con Messi el domingo, comenzará hoy ante Cristiano. En Turín, ocho meses y 14 días después de vuelta al lugar donde sufrió la gran estocada la temporada pasada: aquí se dejó el Atleti el pase a cuartos de una Champions cuya final era en el Metropolit­ano, tras llegar de la ida con un 2-0 a favor. Llega ahora con la necesidad de lograr el pase a octavos que ya tendría si no hubiese perdido el último partido en Leverkusen. La Juventus, ya clasificad­a, sólo busca una cosa. Ganar para asegurarse el primer puesto del grupo (lo logrará si gana o empata 0-0 o 1-1). Sarri no se guardará nada. La Champions es la obsesión.

Por eso se reservó el sábado a Cristiano, con molestias en la rodilla. Por eso esperará a De Ligt (tocado) hasta el final. Por eso jugará Higuaín primero, viene de un doblete, y se guardará a Dybala para luego, arma desequilib­rante. La Juve llega invicta. En resultados impecable con Sarri pero con un debe: el juego aún no es el esperado, combinativ­o y lírico, aunque cada vez sea más sólido.

Solidez le faltó la última vez al Atleti en Turín, sobrepasad­o en cada línea. Por eso João (resentido del tobillo el domingo), parece, será el Dybala del Cholo y la apuesta de inicio la siderurgia: el cuatrivote que hace ocho meses no pudo alinear porque le faltó Thomas, con el ghanés, Koke, Saúl y Herrera, que debutó ante la Juve en la 1ª jornada para quedarse. Como Vitolo, su jugador más desequilib­rante, con Morata. Para tratar de ganar a Cristiano, en la semana que terminará con Messi.

Turín Regresa el Atlético ocho meses y 14 días después del doloroso 3-0

 ??  ?? Simeone observa a João Félix ayer en Madrid, en la última sesión antes de medirse a la Juve.
Simeone observa a João Félix ayer en Madrid, en la última sesión antes de medirse a la Juve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain