AS (Aragon)

Cristiano asoma como la peor pesadilla del Atleti

El ‘7’ le ha marcado 25 goles, los tres últimos en marzo

- J. COLINO / MADRID

Antes decían que era un talibán porque no cambiaba nunca, ahora me critican porque me adapto a los jugadores. Pero yo no leo nada”. Maurizio Sarri, ayer en rueda de prensa, dijo una pequeña mentira. Es verdad que intenta alejarse del ruido de los medios, pero leer le encanta (Charles Bukowski, John Fante y Mario Vargas Llosa son sus autores favoritos) y, conociéndo­le, alguna crítica sobre su juego no le hizo gracia. Porque, en el fondo, él mismo sabe que su Juve puede dar mucho, mucho más. Sacchi, su referencia, dijo que sólo vio dos veces a la Vecchia Signora jugar como les gusta a ambos: una mitad ante el Nápoles, otra ante el Inter.

El exazzurro confesó estar de acuerdo y con sus declaracio­nes desveló que el lema de la Juve, “ganar es lo único que cuenta”, todavía no le convenció. Habría podido recordar sus números de este arranque de curso (14 triunfos y tres empates en 17 partidos), pero no lo hizo. Prefirió comentar cuanto queda por mejorar, algo que subrayó el mismo Higuaín. Ante el Atleti no se espera sólo triunfar y sellar el primer puesto: quiere hacerlo a su manera, porque “antes que hacer catenaccio y contragolp­e” volvería “a trabajar en el banco”. El juego está por encima de todo, quizás hasta del resultado y de cualquier nombre propio. También el de Cristiano.

Para esto me ha fichado la Juventus”, celebraba Cristiano en marzo, minutos después de eliminar al Atlético en los octavos de la pasada Champions. El portugués marcó todos los goles del 3-0 que desmontó a los rojiblanco­s y se confirmó como su gran pesadilla. Ese fue su cuarto hattrick a los de Simeone, tras los que logró como madridista en 2012, 2016 y 2017, para un total de 25 tantos. Pero ninguno tan doloroso como los de hace ocho meses, con efusiva celebració­n dedicada a la afición colchonera desplazada.

El de esta noche será el duelo número 35 de Cristiano contra el Atlético. No obstante, hay runrún en Italia sobre el momento de forma del delantero. Esta temporada ha marcado seis goles en catorce partidos, una cifra que, si bien no sería demasiado preocupant­e para un ariete normal, sí se antoja poca cosecha para las costumbres del portugués. Además, viene arrastrand­o unas molestias en la rodilla que no le permiten estar al 100%. “He vuelto”, publicó ayer en sus redes sociales. Descansó ante el Atalanta, pero no fallará esta noche, junto a Higuaín (cinco goles al Atleti) o a Dybala.

Con todo, en el Atlético no bajarán la guardia ante el 7 bianconero. El cuadro colchonero es la segunda víctima favorita de Cristiano, que sólo ha marcado más goles al Sevilla (27). Y el 3-0 está muy presente...

 ??  ?? Cristiano golpea el balón en el partido Juve-Genoa del 30 de octubre.
Cristiano golpea el balón en el partido Juve-Genoa del 30 de octubre.
 ??  ?? Sarri, el sábado ante el Atalanta.
Sarri, el sábado ante el Atalanta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain