AS (Aragon)

La falta de gol condena al Atlético que más encaja

El equipo rojiblanco sólo lleva 22 tantos en 19 encuentros

- F. J. DÍAZ, CAZÓN / MADRID

El Atlético trasladó a la Champions las pesadas cadenas que arrastra en LaLiga. La falta de gol. Su preocupant­e falta de gol. El que menos desde que el Cholo tomara el mando, en enero de 2012. 22 en 19 partidos. Poco más de uno por partido (1,15) y la mitad que llevaba tras 19 partidos disputados en el año de LaLiga, la 2013-14, 44. La consecuenc­ia se palpa en los resultados como escrito en braille: ocho victorias, ocho empates y tres derrotas. Ocho victorias es el registro más bajo a estas alturas con el Cholo, igualando la 2017-18. El club parece que ha comenzado a interioriz­ar que al final tendrá que acudir al mercado a buscar los goles que le faltan.

En Turín remató. No tiró 45 minutos y remató en 15 ocasiones (en Champions sólo ante la Roma, en el Olímpico, septiembre de 2017, lo haría más, 20), aunque de éstas sólo dos a puerta. La Juve lo hizo en tres, la mitad de sus remates en el partido (6). El equipo del Cholo necesita 10,4 remates para poder marcar un gol: 161 en

Liga, para hacer 16 goles, y 72 en Champions, para seis. Sólo en un 31% de los partidos que ha disputado esta temporada los ganó por más dos goles de diferencia (seis) y sólo un 10% por tres (dos).

Pobres cifras que acompaña otra: por primera vez de que llegara al Atlético en 2014, Oblak ha encajado gol en seis partidos seguidos y lleva 14 entre todas las competicio­nes (0,73 de media). Acostumbra­dos a lo extraordin­ario siempre con él, lo ordinario parece poco. Pero hay más: el equipo tiembla en cada centro lateral lanzado por un rival, en la defensa del balón parado.

Y sobre todo ello se ha posado, además, como nube negra la hernia discal cervical que sufre Diego Costa y que le obligó a pasar por el quirófano el 21 de noviembre. Tres meses de baja como poco. Y Simeone sólo con un delantero centro puro, Morata, que no se podrá ni resfriar. El club, en principio recio en el no, ya abre la puerta a lo inevitable: estuvo en las palabras del presidente Enrique Cerezo antes de la comida de directivas en Turín. “Si necesitamo­s fichar, ficharemos”. Pues eso.

Oblak

Le han marcado en seis partidos seguidos, algo inédito en el Atleti

Enero

El club, reacio en un principio, abre la puerta a algún fichaje

 ??  ?? Morata se quedó solo, en línea de gol y con Szczesny vencido, ante la Juventus en Turín en el 94’. Pero, además de estar en fuera de juego, falló.
Morata se quedó solo, en línea de gol y con Szczesny vencido, ante la Juventus en Turín en el 94’. Pero, además de estar en fuera de juego, falló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain