AS (Aragon)

De octavos

Ma jornada para pasar de ronda

-

Hacía siete años que el Valencia no tenía tan cerca la clasificac­ión para los octavos de la Champions League. Se le escapó entre los dedos tras errar ocasiones clamorosas: dos claras de Maxi Gómez; el penalti de Parejo; la de Rodrigo, en el 95’, a puerta vacía. La cara del internacio­nal español lo decía todo al marcharse a los vestuarios. Cierto es que los dos goles del Valencia llegaron con algo de suerte. Pero la sensación es que se escapó una oportunida­d histórica de volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Lo bueno es que no está todo perdido. La bala que le queda al Valencia es ir a ganar al Johan Cruyff Arena, palabras mayores. Pero clasificar­se para la Champions es esto. Tampoco era favorito el Valencia en el Benito Villamarín, hace seis meses. Con ese espíritu hay que ir a Ámsterdam.

Poco se le puede reprochar a un equipo que, literal (véase Gayà), se fue a los vestuarios medio muerto. Extenuados y con la miel en los labios. Tras cuajar un partido notable con muchos lesionados y varios tocados en el equipo titular. Una pena. Pero también una forma de crecer en Europa. Ahora toca esperar el de guerra y empezar a preparar el derbi del sábado. Porque LaLiga tampoco espera a nadie.

■ Minuto 82. Daniel Wass sorprendió a Kepa con un centro desde banda derecha que se fue envenenand­o hasta golpear el palo y entrar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain