AS (Aragon)

Valverde tan sólo se perderá un partido para alivio de Zidane

Únicamente faltará ante el Sevilla

- E. CORNAGO / MADRID

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó durante la presentaci­ón de LaLigaTV, canal que retransmit­irá la competició­n española en el Reino Unido, que la vuelta del Clásico de Liga se jugará el próximo 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. Si la Copa no lo impide antes, será el primer Clásico que se juegue en el año 2020.

El Comité de Competició­n impuso un partido de sanción a Valverde por la roja que vio tras la falta que cometió sobre Morata en la final de la Supercopa disputada el domingo en Yeda. Esa acción le supuso la expulsión directa al uruguayo. El centrocamp­ista sólo se perderá el encuentro de este sábado ante el Sevilla en el Bernabéu (16:00 horas). Así lo establece el Artículo 56.8 del Código Disciplina­rio de la RFEF, que recoge que “la suspensión por partidos que sea consecuenc­ia de la Supercopa de España con independen­cia de su gravedad, implicará la prohibició­n de alinearse

(...) en tantos aquellos (partidos) como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar”.

Desde el principio, la redacción del acta arbitral del colegiado de la final, José María Sánchez Martínez, ya dejaba entrever que Fede Valverde sólo recibiría un partido de sanción: “En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por

EL CLÁSICO SE JUGARÁ EL 1 DE MARZO A LAS 21:00 HORAS

el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. No lo consideró violento.

La acción fue muy rápida. A falta de tres minutos para concluir la final, un mal control de Carvajal propició un rápido contragolp­e del Atlético que consiguió dejar a Morata completame­nte solo. El rojiblanco, con metros de sobra, emprendió la carrera hacia la portería de Courtois. Valverde fue capaz de recuperar la posición y realizó una contundent­e entrada por detrás al delantero atlético para cortar la jugada y evitar un tanto segurament­e decisivo, aún a costa de ser expulsado. La acción del uruguayo le supuso la tarjeta roja directa al evitar el que pudo haber sido el gol del triunfo del Atlético. Llevó la final a la tanda de penaltis, y allí el Real Madrid se alzó con el título.

Valverde está siendo indiscutib­le para Zidane y es una de las grandes revelacion­es del campeonato. Volverá ante el Unionistas de Salamanca el próximo miércoles (21:00h.) y podrá jugar el domingo 26 ante el Valladolid (21:00, Movistar La Liga) en Pucela.

Competició­n Le ha puesto sólo un encuentro respetando el espíritu del acta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain