AS (Aragon)

TER STEGEN ESTÁ LISTO PARA REAPARECER

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

La lesión de Luis Suárez ha puesto en jaque al Barça. No sólo porque el equipo pierde al jugador que ha participad­o en más del 40 por ciento de los goles esta temporada. También porque el plan de futuro del nueve salta por los aires. Hasta hace unos días, el Barça ya había decidido su camino para la temporada 2020-21. Independie­ntemente de que Suárez continuase o no, Eric Abidal, director deportivo, había admitido que el fichaje de un delantero de nivel era prioritari­o. Esa intención del Barça era conocida por

Luis Suárez, que sabía que, además, el elegido era Lautaro Martínez, delantero del Inter que en julio puede salir por 111 millones de euros. Una cifra que empieza a correspond­erse con el valor de un delantero que ha marcado 15 goles en 24 partidos oficiales esta temporada y que ha doblado su valor de mercado.

La lesión de Suárez, sin embargo, ha cambiado el escenario en el Barça. El club prometió no volverse a embarcar en aventuras rocamboles­cas como Boateng. Pero está obligado a fichar un delantero de nivel para cubrir el agujero de un futbolista que ha estado en 25 de los 60 goles oficiales que ha marcado el Barça este año. Para no repetir el error Boateng, se piensa en gente como Chimy Ávila, Cavani y Stuani. Los tres tienen algún asterisco que dificulta su contrataci­ón. Chimy Ávila tiene una cláusula de 25 millones de euros; Cavani, 33 años en febrero, finaliza contrato en junio de 2020 pero el Barça llegaría tarde a esa operación porque el Atlético va por delante y Stuani ya sonó hace un año y al final se optó por Boateng.

La llegada de Quique Setién ha reactivado al vestuario. Arthur, que llevaba más de un mes y medio desapareci­do en combate, regresó el lunes a trabajar con el grupo, una vez superada su enésima lesión en el pubis, mientras que Ter Stegen completaba este miércoles su primer día con el grupo tras haber estado dos semanas de baja por una tendinopat­ía en su rodilla derecha. Además, los canteranos han empezado a asomar la cabeza, con el joven centrocamp­ista Riqui Puig, como máximo estandarte. El jugador de Matadepera tiene todos los números de instalarse definitiva­mente en la dinámica del primer equipo, al menos esos son los indicios que apunta Setién en su inicio de singladura que ha empezado sin tregua. Ayer, en teoría, el equipo tenía día libre y Setién lo canceló para trabajar. Hoy, más.

Candidatos Chimy Ávila, Stuani y Cavani serían soluciones de urgencia

 ??  ?? Lautaro, del Inter, es el delantero preferido para relevar a Luis Suárez.
Lautaro, del Inter, es el delantero preferido para relevar a Luis Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain