AS (Aragon)

La ACB domina el pulso hispano-ruso por 10 a 5

El Madrid visita al Khimki tras caer ante el CSKA

- RICARDO GLEZ. / LA PREVIA —J. LEKUONA

El martes en la pista maldita del CSKA el Madrid llegó a mandar por 12, pero acabó perdiendo (como siempre desde 2008) por 60-55, su anotación más baja en Europa en casi diez años. Tras la decepción, le llega en 48 horas una opción de desquite sin salir de Moscú. Espera el Khimki de Shved, que no es lo mismo que el equipo del ejército, pero que también presume de plantilla, aunque no de resultados: cuatro derrotas seguidas le han sacado del playoff.

El Khimki-Madrid será el cuarto duelo hispano-ruso de la semana en la Euroliga de los seis previstos y aún habrá dos más la próxima. En la temporada, los cuatro clubes ACB dominan a los tres rusos por 10-5. Un pulso entre las dos mejores ligas nacionales fuera de la NBA. La acumulació­n de enfrentami­entos estos días entre los equipos de los dos países está programada para aligerar de viajes el calendario. Un solo desplazami­ento para dos encuentros, copia a pequeña escala de las giras NBA. “El último mes ha sido muy accidentad­o, con muchos jugadores parados, y nos ha hecho perder el ritmo”, dice Laso, que añade: “Hay que bajar los registros de Shved”. El cañonero de la Euroliga (21,3 puntos) abusa del triple. Lanza 9,5 con un 30% de acierto.

■ EL BASKONIA llegó empatado al último minuto, pero cometió fallos incomprens­ibles: pases malogrados, canastas no convertida­s y defensas poco efectivas. Segundo triunfo en casa para el Zenit.

 ??  ?? Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga (21,3 puntos), es defendido por Jeff Taylor en el duelo de ida.
Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga (21,3 puntos), es defendido por Jeff Taylor en el duelo de ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain