AS (Aragon)

El Valencia sube a la séptima plaza

- F. FAUCHA / LA NOTICIA —L. S. J. LEKUONA / LA CRÓNICA

El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación de Rudy Fernández por dos temporadas más (hasta el 30 de junio de 2022). Esta será su tercera prolongaci­ón de contrato con el equipo madridista desde que llegara a la capital española en el verano de 2012. Antes ya había jugado unos meses en el club: fue durante el lockout de la NBA en 2011.

El propio jugador comentaba ayer en las redes del club lo gratifican­te que era recibir tanto apoyo de los aficionado­s: “Quiero agradecer todas las felicitaci­ones que me están llegando después de anunciar que voy a seguir dos años más en el Real Madrid, el mejor club del mundo”.

Rudy Fernández cumplirá 35 años el próximo 4 de abril. Por tanto, tendrá 37 cuando termine este nuevo acuerdo. El escolta se ha convertido en una pieza fundamenta­l en esta etapa de éxitos madridista­s. Su importanci­a es vital para Pablo Laso, por su talento innato para la defensa, así como para activar al resto de sus compañeros cuando está en la cancha. Tercer capitán del equipo por detrás de Felipe Reyes y de Sergio Llull, ha conquistad­o 17 títulos como madridista, con las dos Euroligas como joyas de la corona. También tiene cinco Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas y una Interconti­nental.

El mallorquín superó en noviembre los 500 partidos con la camiseta blanca ante el Herbalife Gran Canaria y nunca ha escondido que su intención era renovar con el Real Madrid. El propio jugador desveló en una entrevista con AS durante el Mundial de China, donde ganó su quinto oro con España, que estaba feliz en el club blanco: “Me siento muy madridista, como mi hijo”. El que fue MVP de la final de la Liga en 2018 está promediand­o esta temporada 8,3 puntos (con un 45,5% de acierto en tiros de tres puntos) y 2,3 rebotes para 9,8 de valoración en la Euroliga, y 5,3 tantos y 2,3 rechaces para 6,3 de valoración en la Liga Endesa.

■ El Valencia ganó en el Sibur Arena al Zenit de San Petersburg­o y se cuela entre los ocho primeros, su principal objetivo en la Euroliga: si finalizan la temporada en puestos de playoff, los taronjas disputarán la próxima edición de la máxima competició­n continenta­l. Gran actuación de Ndour.

El CSKA afrontó el partido con la baja de Strelnieks, pero recuperó a última hora a Hackett. En el Kirolbet, Garino, Granger y Vildoza vieron el partido por televisión. El tema de Vildoza preocupa especialme­nte porque no se descarta que tenga que pasar por el quirófano para resolver su problema en el hombro.

El Baskonia comenzó como un cohete (12-19, min. 4). En el ecuador del primer periodo, los de Ivanovic llevaban ya 21 puntos, pero un parcial de 15-2 permitió la remontada rusa. ¿El protagonis­ta? Mike James, un hombre descubiert­o por el Baskonia para el primer nivel.

Los moscovitas amenazaron con marcharse en el segundo cuarto, pero el Kirolbet aguantó el tirón (31-32, min. 14). Fall tenía mucha incidencia en el juego ya que intimidaba, reboteaba e incluso metía más tiros libres de lo habitual. Pero cometió una antideport­iva ridícula y se tuvo que ir al banco.

Tras el descanso, los rusos se remangaron en defensa y se desataron en ataque (71-56). El campeón de Europa no perdona y empezó a estirar la goma de verdad. La máxima diferencia fue de 19 puntos (86-67), pero al CSKA le costó cerrar el choque (92-88) gracias a una nueva irrupción de Fall y a los triples de Janning. Derrota, pero con brotes verdes.

 ??  ?? Rudy posa esta temporada.
Rudy posa esta temporada.
 ??  ?? Pierriá Henry comete falta sobre el jugador del CSKA Nikita Kurbanov.
Pierriá Henry comete falta sobre el jugador del CSKA Nikita Kurbanov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain