AS (Aragon)

Suecia paga caro su noche de fiesta: cae ante Portugal

- ENRIQUE OJEDA VIENA —E. O.

Gedeón Guardiola, el pivote defensivo de España, lo tiene claro: “Austria es el rival más importante que tenemos en esta fase del Campeonato de Europa. Lo considero el partido que debemos ganar”. No dice que sea el único, pero sí que se trata de una piedra en el camino inmaculado de la Selección para hoy (18:15, TDP), ante el anfitrión, que se juega todas sus opciones de estar en Estocolmo, bien en las semifinale­s o bien para pelear por la quinta plaza.

Viran Morros, el otro central de la defensa nacional, también lo tiene claro: “Jugar contra un organizado­r que expone todo su futuro en un choque nunca es fácil. Vamos a sufrir mucha presión, nosotros y los árbitros, y cuando tienes tanta gente detrás siempre se complican las cosas”.

Corrales, el meta gallego de la Selección, recuerda abril de 2019: “Nos ganaron por un gol, y en Melilla nos resultó muy difícil superar a los austriacos, que son un buen bloque y se desenvuelv­en bien”. El de Cangas posiblemen­te se convierta en el titular esta tarde si Ribera mantiene la rotación de los dos porteros.

“España, superior”. ¿Se ponen la venda los españoles antes de la herida? “Yo creo que sí, porque España, Croacia e incluso Alemania están a un nivel superior al de Austria: esas seleccione­s son palabras mayores, aunque yo debuté al frente de este grupo hace ocho meses, en abril, y derrotamos a España (29-28)”, asegura Alex Pajovic, esloveno exjugador del Ciudad Real, y otro más de la larga lista de entrenador­es formados en aquella escuela. “Es que con Talant Dujsebaev y Raúl González adquirimos unos conocimien­tos tácticos que nos están sirviendo en nuestras carreras como técnicos”.

Jordi Ribera, el selecciona­dor español, destaca el trabajo de Pajovic al frente de Austria: “Tiene una primera línea muy completa en todas las posiciones. No es sólo Bilyk (2,00 metros) al que hay que vigilar, porque tienen más lanzadores, como Bozovic (2,04 m). Otro jugador que está en un momento excelente es el extremo Weber, que ha marcado muchos tantos sin espacio”. Ante ese análisis del rival, el antídoto de España “es el mismo de todos los encuentros: una buena defensa, robar balones y correr”.

Matemática­mente, además, podría decidirse hoy la clasificac­ión de las semifinale­s, si España, Croacia y la República Checa ganan. Con otros resultados España aún necesitarí­a una victoria más para certificar las semifinale­s.

■ En plena polémica por la salida nocturna de cuatro jugadores del combinado sueco para celebrar la noche libre que les concedió el selecciona­dor, y que acabó con esos cuatro implicados alegres tras consumir bebidas alcohólica­s, ayer Suecia recibió un severo correctivo por parte de Portugal. En Malmoe, con 10.000 suecos en las gradas, encajaron una de las derrotas más dolorosas de los últimos años, 35-25, diez tantos de diferencia, que con los triunfos de Noruega y Eslovenia les apartan de las semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain