AS (Aragon)

La sede del US Open se convertirá en un hospital

Dudas en Nueva York sobre la celebració­n del ‘grande’

- JESÚS MÍNGUEZ / MADRID

El tenis paró en Indian Wells y no se reanudará, al menos, hasta el 7 de junio según el acuerdo que alcanzaron ATP, WTA y Federación Internacio­nal (ITF). Los dos Masters 1.000 de pista dura, el del desierto california­no y el de Miami, no se celebraron. Y no habrá temporada europea de tierra. Roland Garros ‘huyó’ de la pandemia al mes de septiembre, Wimbledon está en el alero y el US Open resiste en sus fechas (24 de agosto al 13 de septiembre). Pero en lo que llegan los tenistas (o no) reconverti­rá parte de sus instalacio­nes en un hospital de campaña con capacidad para 350 camas que atenderá a infectados por el virus.

Estados Unidos registra ya 165.000 casos de COVID-19 y Nueva York es la ciudad más infectada del mundo, con casi 40.000 y más de 900 muertos. Por el barrio de Queens, los camiones del US Army (el ejército) desfilarán hoy hasta el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para montar un hospital temporal. El portavoz de la USTA (la Federación de Estados Unidos, propietari­a del recinto), Chris Widmaier, confirmó que en zona de pistas cubiertas se situarán las camas y que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda pista de más capacidad, se utilizarán para elaborar 25.000 paquetes de alimentos diarios para pacientes y voluntario­s.

Con este panorama, parece difícil que el Grand Slam de Nueva York pueda celebrarse en verano. En su último comunicado, la organizaci­ón admitió “la posibilida­d de mover el torneo a fechas posteriore­s”. Pero Roland Garros colocó su ficha en el otoño sin previo aviso y de forma unilateral, lo que ha provocado una crisis en el tenis.

 ??  ?? Una vista de una de las pistas de Flushing Meadows, la sede del US Open en Nueva York.
Una vista de una de las pistas de Flushing Meadows, la sede del US Open en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain