AS (Aragon)

“Mi máxima aspiración es ganar un título en Bilbao” Aritz Aduriz

- A. HERRÁN / LA ENTREVISTA

El telón que está a punto de caer a los 39 años en la etapa del Aduriz como futbolista es secundario ante la crisis del coronaviru­s. “Va a haber un antes y un después de esto, nos va a hacer replantear­nos muchas cosas que veíamos como habituales, las valoremos más”, confiesa.

—¿Cree que estatua?

—Los que se la merecen hoy en día ha quedado claro quiénes son: ni yo ni ningún futbolista necesita un reconocimi­ento de este tipo, y sí los que están luchando en primera línea de batalla en los hospitales y en las calles.

—Si marca en la final de Copa, ¿le van a dejar entrar en Donostia?

—Todos tenemos en mente la final, pero cada día priorizamo­s otros asuntos. Mucha gente está sufriendo mucho y perdiendo la vida. La final tiene importanci­a, pero ahora mismo no tanta, hay cosas que tenemos que solucionar entre todos. Soy donostiarr­a, me he sentido siempre muy a gusto en Donosti y eso no va a cambiar por un partido.

—¿Cuál ha sido su mejor momento en el Athletic?

—Uno de ellos ha sido la Supercopa, lo que vivimos en el campo. Pero después de estar tanto tiempo en casa, creo que el momento más bonito es el día a día. Estar en Lezama, todos juntos, desayunar... esos pequeños momentos los valoras ahora mucho.

—Ter Stegen dice que es el

merece

una

El delantero del Athletic vive sus últimos meses como futbolista en su casa, con su mujer y con dos niñas “inquietas”. Ayer habló por los canales oficiales del club.

delantero que más teme. ¿Y a usted quién le ha amargado?

—Si no es el mejor y más completo, está muy arriba en cuanto a guardameta­s. Es un portero increíble. Que te tenga en mente y se acuerde de ti son palabras que agradezco muchísimo y me llegan muy dentro.

—¿Su futuro está en el banquillo?

—El fútbol es mi gran pasión, lo que más me ha gustado desde pequeñito. El balón fue mi primer amor, el fútbol ocupa una parte muy importante en mi vida y en el futuro será así igualmente, no sé de qué manera o cómo, pero seguiré ligado. Tendré algún vínculo con el fútbol.

—¿Algún gol que se le ha resistido en su carrera?

—Una forma en la que no lo he hecho ni lo voy a hacer, de un tiro libre de falta. Ya es un poco tarde para eso.

—¿Hará falta una pretempora­da tras el parón?

—Una mini-pretempora­da va a ser imprescind­ible, no vale con estar en casa sin tocar el balón, vamos a tener que adaptarnos antes de competir porque sería una debacle, habría muchas lesiones, el tiempo lo va a marcar la urgencia del calendario.

—¿Aduriz es eterno?

—¡No me gustaría! Nadie quiere vernos eternament­e, es aburrido.

—Estos días parado le habrán venido bien para la cadera.

—Mi problema de cadera es crónico, va a seguir perdurando después del fútbol.

—Si la final se juega después de acabar contrato, ¿renovaría hasta ese día?

—No sólo depende de mí, el Athletic tendría que estar de acuerdo. No hay cosa que más me ilusionarí­a que poder estar en esa Copa, es lo que más me gustaría en el mundo.

—¿Le gustaría marcar en esa final?

—Tendría que ser por ganar. Poder ganar un título con el Athletic es mi máxima aspiración, lo máximo a lo que puedo llegar.

Parón “Hará falta recuperar el ritmo, si no sería una debacle”

 ??  ?? Aduriz, en una portería de Lezama antes de que llegara el parón por el coronaviru­s.
Aduriz, en una portería de Lezama antes de que llegara el parón por el coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain