AS (Aragon)

Gaku, garantía de futuro para el club gallego

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA —L. DE LA CRUZ

Shinji Kagawa, a través de los canales de comunicaci­ón del Real Zaragoza, le da mucha importanci­a a todo el trabajo físico que se realice en casa mientras dure el confinamie­nto: “No sabemos cuándo vamos a volver a entrenar ni cuándo se retomará la competició­n. No hay una fecha exacta y, cuando entreno, pienso en el regreso a la Ciudad Deportiva y en disputar los siguientes partidos. En este momento, los equipos y los jugadores que estén trabajando duro sacarán buenos resultados. En el Real Zaragoza lo sabemos y estamos entrenando bien para llegar en la mejor forma posible a los entrenamie­ntos grupales y a disputar la Liga. Ahora todos los equipos de Europa estamos en la misma situación, sin poder salir de casa, y por eso es tan importante seguir trabajando bien y estar preparados para el regreso”.

El mediapunta japonés, ex del Borussia Dortmund y del Manchester United, explica cómo es ese trabajo: “El no poder salir de casa por el coronaviru­s es una situación difícil. Los entrenamie­ntos son diferentes, ya que en casa no hay tanto espacio, sobre todo para poder entrenar con balón. El tipo de trabajo es más limitado y por eso es tan importante la forma de entrenar en esta situación. Hay que tener claros los pasos a seguir para poder mejorar la condición física. Yo continúo con el trabajo día a día en casa para continuar en buena forma y estar a punto cuando volvamos a entrenar todo el equipo junto en la Ciudad Deportiva”.

Unos entrenamie­ntos que Kagawa echa de menos: “Sinceramen­te, no pensaba que estaría tanto tiempo sin poder ver a mis compañeros. Ni tampoco sabemos cuándo nos podremos ver y estar juntos. Nunca había vivido una situación así. Hablo con ellos por el grupo de chat y compartimo­s nuestro día a día con los entrenamie­ntos en casa. Es nuestra forma de seguir unidos como grupo”.

Y todos ellos tienen una gran motivación, que no es otra que el regreso a La Romareda: “Es muy fácil de imaginar. Los aficionado­s del Zaragoza nos apoyarán muchísimo, como hacen en cada partido. Compartire­mos con ellos la alegría de volver a jugar al fútbol, sobre todo en el primer encuentro en casa. Deseo verles muy pronto y ojalá que llegue ese día lo antes posible. Nosotros, como equipo, vamos a seguir entrenando fuerte para jugar bien y seguir luchando por nuestro objetivo”.

Deseo “Ojalá llegue muy pronto el día de volver a jugar en La Romareda”

■ La mitad de la plantilla del Depor acaba contrato en junio, pero el club tiene algunas piezas claves aseguradas para cimentar el futuro. Una es Gaku Shibasaki. El japonés firmó hasta 2023, por lo que es el jugador con el contrato más largo de la plantilla. Su rendimient­o se ha multiplica­do desde la llegada de Vázquez y su fichaje fue una operación de bajo riesgo. Llegó libre del Getafe y el Deportivo sólo pagará traspaso si hay ascenso a Primera.

 ??  ?? Shinji Kagawa, en la sala de prensa de La Romareda.
Shinji Kagawa, en la sala de prensa de La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain