AS (Aragon)

Caso Twente: 17 jugadores y el entrenador acaban en junio

- -A. GABILONDO

■ Las complicaci­ones que conllevarí­a para la

FIFA ampliar las estancias de los jugadores en sus actuales equipos a más allá de junio se escenifica­n a la perfección en el Twente, el histórico conjunto de la primera división de Holanda que pertenece a la ciudad de

Enschede. El campeón de liga en 2010, y en su día ganador de la Intertoto, tiene en sus filas un total de 17 jugadores que acaban contrato el 30 de junio, además del entrenador.

En caso de que la Eredivisie se prolongue a julio o agosto, el club deberá pedir moratorias a la para poder contar con ellos y seguir peleando por la permanenci­a como está haciendo hasta ahora. Los jugadores afectados, algunos cedidos y tres de ellos españoles, son De Lange, Schenk, Bijen, Latibeudie­re, Verdonk, Matos, Troupee, Verhaegh, Oriol Busquets, Brama, Espinosa, Vuckic, Holscher, Lang, Zekhini, Aitor Cantalapie­dra y Berggren. Además, el 30 de junio concluye la vinculació­n con el club del entrenador, el también español Gonzalo García.

Hace unos días el primer ministro holandés,

Mark Rutte, dijo que el fútbol en el país no empezaría antes del 1 de junio. Esa fue la fecha fijada para reiniciar un campeonato para el que restan ocho jornadas más un

Ajax-Utrecht que en su día fue aplazado. Es decir, quedaría el tiempo justo para terminar antes del día 30. Algunas voces ya han pedido que se dé por terminada la liga, lo que solucionar­ía un problema para el Twente: poder quedarse sin jugadores.

■ La intención de LaLiga es terminar el campeonato, como máximo, durante junio. Hay varios planes para reiniciar el torneo, aunque todo dependerá de cómo avanza la crisis del COVID-19. En todo caso, se ha fijado la fecha límite del 30 de junio para cerrar la Liga y evitar problemas contractua­les. Un total de 52 jugadores de LaLiga terminan contrato y no han renovado con sus respectivo­s equipos. Algunos como San José (Athletic), Garay (Valencia), Cazorla (Villarreal), Beñat (Athletic) o Nolito (Sevilla) han sido internacio­nales. De entre Real Madrid y Barcelona sólo está implicado Arda Turán, aunque no está inscrito y por lo tanto no puede jugar en la Liga.

 ??  ?? Hakim Ziyech, extremo marroquí de 27 años del Ajax, fue fichado por el Chelsea a cambio de 40 millones y debería incorporar­se al club inglés el próximo 1 de julio.
FIFA
Hakim Ziyech, extremo marroquí de 27 años del Ajax, fue fichado por el Chelsea a cambio de 40 millones y debería incorporar­se al club inglés el próximo 1 de julio. FIFA
 ??  ?? El Twente celebra un gol.
El Twente celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain