AS (Aragon)

Aganzo volvió a ver a Tebas: “No vale un acuerdo general”

“Los jugadores serán solidarios”

- A. MATILLA / MADRID

David Aganzo (AFE) volvió a reunirse ayer con Javier Tebas (LaLiga) para seguir avanzando en las medidas a adoptar por los clubes y los jugadores para paliar los efectos de la crisis. No hubo avances significat­ivos. Tebas informó a Aganzo de los planes en cuanto a los calendario­s, le explicó su estrategia para repartir los efectos de las hipotética­s pérdidas y cómo se llevarían a cabo los protocolos de vuelta a los entrenamie­ntos. Aganzo dejó claro que AFE hará propuestas a todos los planteamie­ntos la próxima semana, tras hablar con los futbolista­s, y que sólo acatarán las órdenes del Gobierno.

Así lo aseguró el presidente de AFE a AS: “Aquí el que dirá lo que hay que hacer es el Gobierno y las autoridade­s sanitarias. Está bien estudiar los posibles escenarios, e incluso calcular las pérdidas que puede haber, pero teniendo esto muy presente. Nosotros no sabemos las cantidades que manejan los clubes. Los jugadores son consciente­s de la situación y son los más solidarios. De hecho, ya están llegando a acuerdos para ayudar a sus clubes como trabajador­es que son”. Y añade: “Hay circunstan­cias muy diferentes en cada club. No es lo mismo el Lugo que el Madrid. Por eso no puede haber datos generales que valgan para todos”.

Aganzo confirma que seguirán las reuniones con la patronal: “Pido que no se estigmatic­e al futbolista. No estamos de acuerdo con los ERTE y optamos por la negociació­n. Aquí debemos ir de la mano CSD, RFEF, LaLiga y AFE. No sabemos ni siquiera si se va a reanudar o no la competició­n. No depende de nosotros, sino de un virus. Y en eso debemos centrarnos. En la salud de todos. Lo demás, ahora mismo, sobra por completo”.

La realidad “Cada club deberá negociar los salarios con sus jugadores”

 ??  ?? El presidente de AFE, Aganzo, saliendo de LaLiga hace meses.
El presidente de AFE, Aganzo, saliendo de LaLiga hace meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain