AS (Aragon)

ACB, sin fecha de vuelta

Los clubes suspenden la Liga de forma indefinida

- R. G. SANTOS / LA NOTICIA

Apesar de que la Liga Endesa estaba suspendida de forma temporal hasta el 24 de abril, los clubes de la ACB han acordado no fijar una fecha para la reanudació­n de la misma y seguir en contacto en las próximas semanas para analizar la evolución de la crisis sanitaria y tomar así las decisiones pertinente­s. “Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativ­a por videoconfe­rencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros”, dice el comunicado de la Asociación de Clubes.

Antonio Martín, su presidente, ha mostrado en nombre de todos “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia”. “Acompañamo­s en el sentimient­o a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”. A nivel deportivo, “el objetivo de reanudar la competició­n se mantiene intacto”, insiste el mandatario “siempre que se asegure la salud de todos los participan­tes”. Por lo tanto, la ACB y sus clubes mantienen la idea de retomar la Liga cuando la pandemia haya acabado.

La ACB se suspendió en la jornada 24: faltaban once para cerrar la temporada regular (y dos partidos aplazados: Fuenlabrad­a-Granca y UCAM Murcia-Iberostar) más el playoff, al mejor de tres partidos en cuartos y de cinco en semifinale­s y finales. Por lo tanto, según el calendario actual, entre 19 y 24 encuentros para conocerse el campeón.

En el caso de que la Liga Endesa pueda reanudarse, a lo mejor debe optar por un cambio de formato para ajustarse al calendario. En la Lega sueñan con volver a entrenar antes del 16 de mayo (la fecha límite que se han marcado) y cerrar el curso con un playoff de cuartos y una Final Eight. El Virtus Bolonia planteó la posibilida­d de disputar playoffs hasta septiembre, algo que descartaro­n el resto de clubes. La fecha límite para que la competició­n acabe es el 30 de junio, aunque parece difícil que se pueda llevar a cabo. Según Sportando, el 10 de abril los clubes decidirán definitiva­mente qué hacer. En Grecia ya hay acuerdo entre la liga y los jugadores, pero no se sabe aún si el Panathinai­kos se proclamará campeón o no (y si el Olympiacos asciende...). Para que esto ocurra se deben cambiar los estatutos.

 ??  ?? Víctor Arteaga intenta machacar en el Estu-Barça, el último partido que se pudo disputar esta temporada.
Víctor Arteaga intenta machacar en el Estu-Barça, el último partido que se pudo disputar esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain