AS (Aragon)

El inicio de MotoGP se vuelve a retrasar: Francia, aplazado

Es el 5º gran premio pospuesto

- F. CHUVIECO / LA NOTICIA

El 31 de mayo en Italia. Esta es la nueva fecha y el país que los aficionado­s al Mundial de MotoGP marcaron ayer en rojo en sus calendario­s. Porque al igual que sucedió anteriorme­nte con los Grandes Premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, reubicados en el mes de noviembre junto con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y el Gran Premio de España, sin nueva fecha oficial para su celebració­n, la FIM, la IRTA y Dorna Sports han comunicado que el GP de Francia (15-17 de mayo) tampoco va a ser la cita inaugural de la temporada 2020 por la crisis del coronaviru­s.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamien­to del Gran Premio de Francia SHARK Helmets, que se iba a celebrar en el Circuito de Le Mans del 15 al 17 de mayo. El actual brote de coronaviru­s ha obligado a reprograma­r el evento. Como la situación sigue en un estado de evolución constante, al igual que el GP de España, no se puede confirmar una nueva fecha para esta prueba hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible”, reza el comunicado facilitado por el campeonato.

Por el momento el Mundial 2020 comenzaría en Mugello el 31 de mayo y proseguirí­a su actividad en Montmeló, Sachsenrin­g, Assen, KymiRing, Brno, Red Bull Ring, Silverston­e y Misano antes de llegar a Aragón, donde empezaría un maratón de ocho carreras en 10 fines de semana, descansand­o sólo entre Chang y Motegi y Sepang y Austin, para terminar su particular vuelta al mundo el 29 de noviembre en Cheste.

GP de Italia Por el momento, sería el primero del año el 31 de mayo

 ??  ?? Salida del Gran Premio de Francia de la pasada temporada.
Salida del Gran Premio de Francia de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain