AS (Aragon)

Se nos fue Goyo Benito

- C. A. FORJANES / LA NOTICIA

El Real Madrid vuelve a estar de luto. En la mañana de este jueves ha fallecido a los 73 años de edad Goyo Benito, un icono del Madrid de los años 70, donde se hizo un nombre como bravo defensa y disputó 420 partidos. Un largo periodo entre 1969 y 1982 en el que exfutbolis­ta toledano conquistó once títulos con la camiseta blanca: seis Ligas y cinco Copas. Benito llevaba una década padeciendo una enfermedad, aunque el detonante final de su fallecimie­nto ayer en una residencia madrileña fue el coronaviru­s.

Gregorio Benito Rubio (2110-1946, 2-4-2020) nació en Puente del Arzobispo (Toledo), llegó a la Casa Blanca con 17 años y antes de triunfar en el Madrid fue cedido al Rayo para foguearse. Debutó de blanco el 26 de octubre de 1969 en Atocha ante la Real Sociedad y ese día jugó de lateral izquierdo y compartió banda con Gento. Aquel día vivió su primera anécdota junto al actual presidente de honor. Tras recibir un mal pase de Benito, Gento le dijo: “Al pie chaval, al pie”, a lo que Benito contestó: “Como usted diga don Francisco”.

Y así fue. Benito progresó hasta convertirs­e en uno de los defensas más icónicos y queridos por la parroquia blanca. Terminaría siendo una institució­n del Real Madrid y recibió la Laureada, la máxima distinción que otorga la entidad. Una bravura que le llevó a sufrir numerosas lesiones durante su carrera deportiva, en la que tuvo que ser operado ocho veces. De hecho, las secuelas de aquello le obligaron muchos años más tarde a tener que pasar de nuevo por el quirófano para corregir problemas en ambas rodillas.

También tuvo una importante presencia en la Selección, donde fue 22 veces internacio­nal. Tras retirarse, pasó a desempeñar diversos trabajos en la entidad hasta su retiro definitivo hace unos años. El Real Madrid emitió ayer un comunicado para expresar sus condolenci­as por el luctuoso suceso. “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundame­nte el fallecimie­nto de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. El club quiere expresar sus condolenci­as y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia, Rubén y Alejandro, y a todos sus familiares y seres queridos, condolenci­as que hace extensivas a los madridista­s de todo el mundo. Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club”.

Valores que le llevaron a Benito a ser un futbolista muy respetado también por su rivales. En 2011, Milonguita Heredia (exdelanter­o del Barcelona) recordaba en AS con nostalgia sus épicos duelos con el zaguero toledano: “Benito pegaba como un señor, nos dábamos, nos levantábam­os y a jugar”.

El Real Madrid y la Selección pierden a un histórico. Descanse en paz.

El Madrid “Benito siempre fue un ejemplo de nuestros valores como club”

Bravo Durante su carrera fue operado ocho veces y recibió la Laureada

 ??  ?? Goyo Benito, en una imagen de archivo de una entrevista para AS, falleció ayer a los 73 años de edad. El mundo del fútbol dice adiós a un histórico del Real Madrid y la Selección.
Goyo Benito, en una imagen de archivo de una entrevista para AS, falleció ayer a los 73 años de edad. El mundo del fútbol dice adiós a un histórico del Real Madrid y la Selección.
 ??  ?? Benito celebra una de las seis Ligas que ganó con el Real Madrid.
Benito celebra una de las seis Ligas que ganó con el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain