AS (Aragon)

EL GOL CONTADO POR SU AUTOR

-

rondos interminab­les de banda a banda.

Faltaba un poco de profundida­d, es verdad, pero la acción del segundo gol, casi al borde del descanso lo borraba todo. Una obra maestra, un rondo eterno. Nueve futbolista­s participar­on en la acción, 28 pases en 73 segundos… y Sergio Ramos que remata a lo Van Basten. Merece capítulo aparte. Con esos dos goles de ventaja el partido no se podía escapar.

Sufrió el equipo en la segunda parte con la entrada del joven Bendtner y Luis movió piezas. Pablo entra por Albelda y se coloca de central al lado de Albiol para ayudar en el juego aéreo. Marchena pasa a mediocentr­o con vocación de tercer central. Riera acude al rescate de un agotado Joaquín, pasando Iniesta a la derecha. En los últimos diez minutos Luis García por Cesc, para estirar el equipo y que no se metiera tan atrás. Tomasson marca en el 87’, pero antes de que los locales se pudieran imaginar la machada, Riera cerró el partido.

Tres puntos de oro con dos partidos por delante contra Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (10), los dos en territorio patrio.

Sólo faltaba un punto para asegurarse la clasificac­ión. Esos noventa y tantos minutos de Aarhus fueron vitales para el alma de esa Selección de Luis. Ahí comenzó todo. Después ganó los dos encuentros siguientes y acabó como primera de grupo con 28 puntos.

Luis después del encuentro manifestó su felicidad por el juego y la victoria y volvió a mandar otro mensaje a navegantes. “El gol de Sergio es un ejemplo de lo que queremos hacer con estos jugadores. Es su mérito. Saben tocar, crear y llegar. Nos falta un poco saber competir, pero hemos sabido ganar. Siempre puede existir un debate sobre el selecciona­dor. En esos análisis han existido hasta insultos. Y eso no lo acepto. Me gustaría que no hubiese insultos. ¿Respeto? Yo no tengo que pedir nada. El respeto debe estar en el profesiona­l y en el crítico. Para mí no es difícil trabajar. Sí para los chicos. Soy su jefe y a ellos les afecta. Yo lo vivo con la tranquilid­ad que me da la experienci­a, pero lo ha pasado bastante mal la gente más cercana a mi persona. ¿Raúl? No voy a entrar en esas cosas. No las entiendo”.

“El mérito es del equipo. Yo solo tuve que dar el último toque. También fueron decisivos los de Tamudo y Xavi. Me quedo con el trabajo del grupo. Yo simplement­e fui una pieza más de la jugada. No podía hacer otra cosa. Cuando me vi ante Sorensen lo tenía muy claro. Como iba algo escorado y él tapaba mucha portería la única forma de superarle era con ese toquecito. Cada día voy aprendiend­o cosas nuevas de los compañeros con los que me entreno. Me fijo mucho en los que definen, como Ronaldo, Raúl, Messi, Rooney, Zidane, Van Nistelrooy, Tamudo, Villa... Es un lujo poder participar en un rondo o en un partido con estos jugadores”.

1-4-1-4-1 El sistema se ajustó perfecto al cuerpo del equipo

 ??  ?? Sergio Ramos define con calidad y precisión un gol coral como pocos.
Sergio Ramos define con calidad y precisión un gol coral como pocos.
 ??  ?? Ramos celebra el gol.
Ramos celebra el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain