AS (Aragon)

Ceballos, el sueño bético

Las palabras de amor del utrerano resucitan en Heliópolis la esperanza de poder recuperarl­e muy pronto

- J. A. ESPINA /

Las palabras de amor al Betis de Dani Ceballos en el Chiringuit­o, así como su rotunda negativa a jugar en el eterno rival, el Sevilla, han sentado muy bien en el seno del club verdiblanc­o, donde se vuelve a ver con cierta esperanza la posibilida­d de recuperar al futbolista de Utrera en un futuro no muy lejano. Si es posible, el próximo verano aunque sea mediante la cesión por parte del Real Madrid, donde a día de hoy no es seguro que vaya a tener un sitio.

El Betis ha sondeado su préstamo en todas las ventanas de fichajes desde el verano de 2018. Hace unos meses también se interesó por Dani el Sevilla, aunque unos y otros hayan acabado negando ese acercamien­to porque no se pudo concretar. “Soy muy bético. En Sevilla sólo podría jugar en el Betis. No llegué a hablar con Lopetegui”, afirmaba el protagonis­ta.

Quien estuvo más cerca de conseguirl­e en LaLiga, en este caso de sacarl del Emirates durante el pasado mercado invernal, fue el Valencia. Ceballos incluso habló con el ahora técnico che, Albert Celades, junto al que estuvo en la Selección española Sub-21. Esto sí lo ha reconocido el utrerano: “Mi agente me comentó el interés de equipos y yo no jugaba porque volvía de una lesión. Sabía del interés del Valencia”.

El Real Madrid abonó hace tres temporadas 16 millones de euros, algo más de la cláusula de rescisión que tenía Dani Ceballos en el Betis. El utrerano, que ya había ganado el Europeo Sub-19 en 2015, jugó 22 partidos en su primera temporada como blanco y 34 el pasado año, pero tras unos pocos meses con Lopetegui regresó al banquillo Zinedine Zidane, y el centrocamp­ista se marchó en agosto al Arsenal cedido por una campaña y sin opción de compra. Tras un gran inicio como gunner, una lesión le sacó de los onces y a pesar del cambio de entrenador (Arteta por Emery) no ha vuelto a ser el mismo.

En agosto, Dani cumplirá 24 años. El hecho de que se haya pospuesto hasta 2021 la Eurocopa, a la que iba a tener algo más difícil acudir por su intermiten­te protagonis­mo en el Arsenal, provocará que quiera encontrar un equipo que le pueda asegurar la titularida­d. El Benito Villamarín, donde ha rendido como en ningún lugar todavía, está dispuesto a darle los minutos que necesita.

Mensaje “En Sevilla sólo podría jugar en el Betis”, afirmó el jugador

Interés

El club verdiblanc­o ha barajado su vuelta al equipo desde 2018

 ??  ?? Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal.
Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain