AS (Aragon)

Celades diseña un plan para volver al trabajo el 13 de abril

Las sesiones, en grupos reducidos

- CONRADO VALLE / VALENCIA

EI Valencia recibió el miércoles una buena noticia en forma de resultados de las pruebas por COVID-19 a las que se sometieron los contagiado­s que tenía en su plantilla. Todos dieron negativo y por ello Celades ya puede pensar en la vuelta al trabajo. El cuerpo técnico del Valencia trabaja en diferentes escenarios y el primero contempla la vuelta a las instalacio­nes de Paterna el 13 de abril, un día después de que finalice el actual estado de alarma.

Celades y sus ayudantes han diseñado una pauta de trabajo para estar preparados por si ese día el Gobierno de España autoriza que los servicios no esenciales, como es el fútbol, puedan recuperar su normalidad. Al menos a la hora de entrenar los futbolista­s. Sería, eso sí, un regreso escalonado y por grupos. El Valencia tiene ideados unos protocolos de actuación y su premisa, más por su experienci­a con el COVID-19, es primar la salud de sus futbolista­s y evitar posibles nuevos focos de contagio en el vestuario. Celades y sus ayudantes, eso sí, son a su vez consciente­s de que el estado de alarma, y por lo tanto el aislamient­o forzoso, puede prolongars­e más en el tiempo y de ahí que tengan diferentes pautas de trabajo, entre ellas una que contempla rutinas a realizar por sus futbolista­s en sus domicilios, cuyo estado físico siguen por GPS y vídeo.

La otra buena noticia para Celades le llegará en forma de efectivos. Tras el confinamie­nto, todos los lesionados, a excepción de Ezequiel Garay, estarán a su disposició­n. Maxi Gómez, que se lesionó el 29 de febrero, cumplirá los dos meses de baja cuando aún restan 11 jornadas de Liga por disputar. También se incorporar­án a las nuevas rutinas del grupo Cristiano Piccini y Manu Vallejo.

Maxi Gómez El uruguayo ultima su recuperaci­ón tras pasar en marzo por el quirófano

 ??  ?? Guedes, Piccini, Kang-in, Cheryshev, Ferran, Rodrigo y Coquelin.
Guedes, Piccini, Kang-in, Cheryshev, Ferran, Rodrigo y Coquelin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain