AS (Aragon)

El Zaragoza presenta un ERTE y reduce el sueldo a la plantilla

La rebaja es del 24%, con variables

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

El Real Zaragoza anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con su plantilla profesiona­l para la reducción de sus salarios, sin especifica­r el porcentaje, y que ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para todos sus empleados mientras dure el estado de alarma. La rebaja salarial es del 24%, aunque con variables en función de cuándo se reanude la competició­n.

El club, a través de Cuartero, venía negociando con los capitanes (Zapater,

Javi Ros, Eguaras, Guitián y Cristian Álvarez) una propuesta de rebaja salarial de entre el

20 y el 30% mientras dure la suspensión de la competició­n por la crisis del COVID-19, y el pasado miércoles por la tarde se llegó a un acuerdo definitivo por el 24% con variables. A esa rebaja se han sumado por iniciativa propia el entrenador, Víctor Fernández; el director deportivo, Lalo Arantegui; y el director general, Luis Carlos Cuartero.

La presentaci­ón de un ERTE era una medida que ya dejó entrever el presidente representa­tivo, Christian Lapetra, en su última comparecen­cia pública, siguiendo el ejemplo de un número cada vez más creciente de sociedades anónimas deportivas en el deporte español.

El Real Zaragoza señaló en su comunicado que las conversaci­ones entre el club y los jugadores “se han resuelto con rapidez y prontitud debido a la buena disposició­n de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboraci­ón en las actuales circunstan­cias”. En cuanto al ERTE, el Real Zaragoza explicó que con esta medida pretende “garantizar la viabilidad del club” y “proteger los puestos de trabajo de sus empleados”, agradecien­do también la colaboraci­ón de los trabajador­es en estos complicado­s momentos.

Iniciativa Víctor, Cuartero y Lalo también se suman a la rebaja

 ??  ?? El presidente, Christian Lapetra, durante una rueda de prensa.
El presidente, Christian Lapetra, durante una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain