AS (Aragon)

“Siempre trabajé con la boca cerrada”

Felipe habla en ‘Goal’ de su primera temporada como rojiblanco

- F. J. DÍAZ / MADRID

Koke se pone al mando. El capitán rojiblanco vuelve a ser el jugador de antaño, determinan­te. Koke funciona y el Atlético, también. El centrocamp­ista ha ido de menos a más en estos últimos encuentros y en Anfield se le vio intentando jugar la pelota y llevar el fútbol del Atlético. En la prórroga se acercó varias veces a dialogar con el Cholo, una muestra de que ahora mismo es la prolongaci­ón de Simeone en el campo, al estilo de Gabi o Tiago. Koke recibió algunas críticas de una parte de la afición que entendió que el medio no tendría el carácter ni los galones para sustituir a los anteriores. Ha jugado 31 partidos esta temporada, 22 de LaLiga, ocho de la Champions y uno de la Supercopa. Ha marcado tres goles, dos en laLiga y uno en la Supercopa de España, y ha dado cinco asistencia­s.

Su equipo le echó en falta en el tramo en el que estuvo parado por lesión, con partidos decisivos. Simeone no lograba

■ El central brasileño Felipe ha realizado una entrevista en Goal, en la que repasa el año que lleva en el Atlético. Felipe es el fichaje que mejor rendimient­o está ofreciendo en el club madrileño, aunque sus inicios no fueron sencillos: “Cuando surgió la oportunida­d de jugar, lo hice lo mejor posible y a enderezar el rumbo de un equipo que acusaba las bajas y en especial la de su capitán.

Pero aquello ya es pasado. Koke retornó y poco a poco volvió a hacerse con el juego del equipo. Para Simeone son intocables Thomas, Saúl y Koke. Tres jugadores del estilo del Cholo. En Anfield, a Koke se le vio hacer las labores de capitán. Habló con el colegiado, partir de entonces me gané la confianza de Simeone. Empezó a verme con ojos diferentes. Mi forma de trabajar fue decisiva, siempre con la boca cerrada. Incluso teniendo 30 años y estando en el banquillo, siempre tuve la boca cerrada y trabajé duro, sabiendo que llegaría mi oportunida­d”. El central evaluó su presionó cuando entendió que había tomado una decisión mala para el Atlético, mantuvo el balón cuando tuvo que hacerlo y corrió como siempre. Y el encuentro de Anfield no era, precisamen­te, de los sencillos. Ya nadie duda de Koke.

Todos los exjugadore­s del Atlético consideran que es un jugador que batirá récords en el club. Lleva 446 partidos y es el quinto que más veces ha defendido la rojiblanca en partido oficial. Adelardo es primera temporada como rojiblanco: “Hemos jugado grandes partidos y hemos ido creciendo. Las cosas no son como las deseamos, son como se dan. Toca concentrar­se en volver fuerte y manter el alto nivel”. El defensa del Atlético también se refirió a la crisis del COVID-19: “El nuevo escenario es complicado, ya el primero, con 553, y le siguen Tomás, Collar y Aguilera. Está llamado a destronar a Adelardo, quien ha dicho que sería un orgullo que Koke le arrebatara el récord.

Y todo con 28 años, por lo que aún le quedan varias temporadas por jugar. Ganador de una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, Koke ha dado todos los pasos hasta convertirs­e en el prototipo de futbolista ideal en el Atlético.

Anfield

El canterano, como en su día hizo Gabi, fue la prolongaci­ón de Simeone

que ha sido un cambio muy radical justo después de nuestro partido contra el Liverpool. Tuvimos que quedarnos en casa y cuidarnos. Pienso mucho en las familias que han perdido a sus familiares. No nos olvidaremo­s nunca de esto, pero a partir del segundo o tercer partido continuará­n nuestras vidas”.

 ??  ??
 ??  ?? Felipe, en el Wanda.
Felipe, en el Wanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain