AS (Aragon)

La renovación de Brais continúa en cuarentena

Su agente: “Está todo parado”

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

En noviembre de 2018, Brais Méndez vivió sus días más felices como futbolista. Irrumpió con fuerza en su primera temporada como jugador de la primera plantilla del Celta, hasta el punto de que Luis Enrique lo incluyó en la siempre selecta convocator­ia de la Selección. El talentoso mediapunta de Mos no sólo debutó con

La Roja, sino que marcó el único tanto del triunfo en el amistoso ante Bosnia (1-0). Ese escaparate le sirvió para convertirs­e en un joven cotizado y desde entonces quedó pendiente una ampliación de contrato que sigue sin producirse dieciséis meses después.

Su nombre se relacionó en la Prensa con clubes de la talla del Tottenham o Bayern de Múnich. Sin embargo, desde ese noviembre mágico su rendimient­o ha caído en picado y ha pasado de ser un titular indiscutib­le a suplente habitual, de maravillar a Balaídos a recibir silbidos de su público. Su contrato expira en junio de 2021, pero su renovación continúa en cuarentena, tal y como reconoce su representa­nte, Juan Sánchez: “Ahora mismo está todo parado. Estábamos pendientes de hablar. Por unas cosas o por otras, la cosa se ha ido alargando, pero la idea del jugador siempre ha sido que se le valore bien para seguir militando en el Celta”.

El agente del mosense hace balance de la situación: “Es un jugador que se ha criado ahí, que ha dado pasos importante­s y que la temporada pasada, cuando el equipo sufrió mucho, tuvo un buen rendimient­o y ayudó para que el equipo se salvara. Este año está siendo un poco más complicado, ha tenido menos continuida­d y el rendimient­o no ha sido como el del año anterior, pero aún así es un jugador joven que siempre aporta cosas. Lo que queremos es que siga”.

Contrato Sólo le resta un año de vinculació­n con el conjunto celeste

 ??  ?? Brais Méndez calienta antes de un partido del Celta.
Brais Méndez calienta antes de un partido del Celta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain