AS (Aragon)

En una isla privada

La compañía realizará sus shows a partir del 18 de abril a puerta cerrada

- Á. CARRERA / LA NOTICIA

Tenaz. Esa es la palabra que mejor define al presidente de la UFC, Dana White. El mandamás de la compañía se resistió hasta el último momento a suspender dos shows previstos en marzo y otro el 11 de abril debido a la pandemia del coronaviru­s. Tuvo que claudicar, pero fue claro en su objetivo. El 18 de abril, con el UFC 249, la empresa volvería a la actividad y a poco más de una semana parece que así será.

White ha centrado toda la atención en las últimas semanas, en las que fue dando detalles de las negociacio­nes. “Pero cada día me levanto con un problema nuevo”, reconocía. Ayer, en una entrevista en TMZ, finalmente aportó la luz que todos los aficionado­s estaban esperando. Tiene el plan definitivo para seguir adelante. Desde el 18 de abril la UFC realizará un evento cada semana durante los próximos dos meses en una isla privada. El lugar “está cerrado al 99%”, pero White avisó que no revelará de qué isla se trata.

Allí solo podrán acceder empleados de la compañía, peleadores y sus equipos. Todos viajarán en avión privado y pasarán exhaustivo­s reconocimi­entos médicos para evitar cualquier contagio. Con este movimiento, White esquiva el principal problema con el que se encontró, y es que ninguna Comisión Atlética en Estados Unidos le permitía realizar eventos en las próximas semanas. Obviamente, los shows no tendrán público, pero salvará los múltiples acuerdos publicitar­ios y televisivo­s que tienen.

Por el momento, la UFC solo ha anunciado el cartel para el 18 de abril, ya que los luchadores que pueden participar es el otro gran problema que se han encontrado. El UFC 249, por ejemplo, tenía como estelar el duelo entre Khabib Nurmagomed­ov y Tony Ferguson por el campeonato del peso ligero. El ruso no luchará. Estaba entrenando en Estados Unidos, pero se fue a Abu Dabi cuando parecía que el evento sería allí. Una vez en Emiratos, le comunicaro­n que cerrarían las fronteras, con lo que decidió viajar a Rusia para seguir preparándo­se. Las restriccio­nes impuestas por su país (impide desde hace una semana entrar y salir) le dejó atrapado y sin posibilida­d de competir. Con esa cancelació­n es la quinta ocasión en la que el Khabib vs Ferguson se pospone (las anteriores fueron por diferentes lesiones de ambos). Justin Gaethje será el sustituto de Nurmagomed­ov. El título del peso ligero se mantiene, aunque será el interino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain