AS (Aragon)

Club y plantilla negocian una bajada de sueldos

La SER: hay dos opciones, reducirlos el 12% o el 20%

- AS / MADRID

EI pasado viernes, LaLiga anunció que instaba a los clubes a iniciar ERTE por reducción de la jornada laboral para hacer frente a la crisis generada en el fútbol español por el coronaviru­s. En un primer momento, el Real Madrid no tenía en su guion emprender esta medida, confiando en la robustez de sus cuentas. Pero tras la reunión de LaLiga con los clubes comenzó a asumir que el nuevo escenario podría empujarle a tomar esta decisión y, según la Cadena SER, ya está negociando reduccione­s de sueldo con sus jugadores. Según pudo saber AS, ha sido la propia plantilla la que ha tomado la iniciativa y el compromiso con la entidad es que no sea un ERTE, y que tampoco lo haya en el futuro.

La informació­n de la Cadenena SER asegura que se han puesto dos opciones sobre la mesa: una reducción de sueldo del 12% en el caso de que se reanuden las competicio­nes tras la crisis y una bajada del 20% si se cancelan antes de tiempo. La plantilla de baloncesto ya ha dado luz verde a la propuesta y en el club están a la espera de cerrar un pacto de manera inminente con la de fútbol. Según pudo saber este periódico, los jugadores han mostrado buena predisposi­ción y el acuerdo puede cerrarse en 48 horas. Con este pacto se quiere en el club evitar el temido ERTE.

Medidas. En el Madrid ya se ha tomado conciencia de que estamos en el peor de los escenarios ya que ni siquiera en el club barajan una fecha de regreso. Están a la espera de lo que decidan las institucio­nes y esa incertidum­bre ha acelerado esta negociació­n con las plantillas de fútbol y baloncesto en lo relativo a sus salarios.

El colchón financiero de la entidad es notable, pese a todo. Tiene 156 millones de euros en tesorería (en caja, listos para afrontar cualquier contingenc­ia) y un beneficio neto acumulado en la última década de 350 millones de euros. Una situación financiera que amortigua los primeros golpes pero hay preocupaci­ón en Concha Espina porque el horizonte sobre cuándo se podrá jugar al fútbol es una incógnita.

Pacto No será un ERTE y el compromiso es que no lo haya en el futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain