AS (Aragon)

“Estoy orgulloso de la conexión con la grada”

- AIMARA G. GIL / GRANADA

Champions. Banega dijo adiós al Sevilla en 2016 levantando la Europa League y, como consecuenc­ia de ello, devolviend­o al Sevilla a la Liga de Campeones tras cinco temporadas sin pisar la máxima competició­n continenta­l. Aunque no pueda disfrutar del balón de las

Top 10 de partidos. Banega ha disputado 224 partidos con la camiseta del Sevilla entre todas las competicio­nes, lo que lo sitúa como el 18º con más encuentros en Nervión. Para acceder al top 10, Éver debería alcanzar los 240 partidos, lo que supone jugar todas las jornadas hasta final de curso y cinco partidos europeos. Lo que sí tiene ya conseguido es ser el argentino con más encuentros en el Sevilla.

Récord. Seis son los pases de gol que Banega ha dado en lo que va de temporada en LaLiga, lo que iguala sus números del año pasado y le sitúa a sólo dos de su récord personal como asistente, los ocho que logró jugando con el Valencia en 2010.

Sabor de boca. El cierre de la pasada temporada, con una sanción de cuatro partidos, hizo que los detractore­s de Banega despertara­n de su letargo. Este año también ha tenido un bajón del que parecía estar recuperánd­ose. Tanto Banega como el sevillismo son consciente­s de cuál es la despedida que ambas partes merecen y el sueño no es otro que el de Rosario vuelva a coger el micro en el centro del campo en plena celebració­n para entonar el “... volver a ser campeón es lo que más quiero y que esta grada vuelva a festejar juntos de nuevo...”.

¿Cómo lleva confinamie­nto?

—Todos estamos un poco asustados por las noticias de la televisión, pero estamos protegidos por una Sanidad que lo está dando todo y va a ir a mejor. Intento disfrutar de la familia y estar tranquilo. Tengo menos tiempo libre que en el día a día.

—¿Qué es lo que más le está costando?

—Todos los días son iguales. Lo que se me hace más duro es el clima, que no acompaña y me deprime un poco. Cuando estuve en Inglaterra, cada vez que me levantaba y veía el cielo nublado me deprimía.

—¿Cómo cree que será la vuelta a la normalidad?

—Vamos a tener muchas restriccio­nes. Toda la seguridad es poca después de lo que estamos viviendo. Hay que ser consciente­s de que volveremos a la normalidad despacio, con restriccio­nes para no caer de nuevo en la pandemia.

—¿Qué cree que es lo mejor de este Granada?

—Estoy orgulloso de la conexión que el equipo tiene con la afición. Desde el primer momento hubo esa conexión. Lo que se vivió en la Copa y, sobre todo, en esa semifinal, es algo que en mis quince años de carrera no había vivido. el

 ??  ?? Banega, exhausto sobre el césped después de un partido, quiere irse de Sevilla tras superar varias metas que le dejen en lo más alto.
Banega, exhausto sobre el césped después de un partido, quiere irse de Sevilla tras superar varias metas que le dejen en lo más alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain