AS (Aragon)

El técnico quiere traer a Camavinga si falla Pogba

Zidane le ha echado el ojo a este medio de 17 años

- MARCO RUIZ / LA NOTICIA

Tiene 17 años, contrato hasta 2021 con el Rennes y “es una mezcla entre Casemiro, Kante… Pero con la planta y elegancia de Pogba”. Así es como describen a Camavinga personas cercanas a su entorno, muy afanado en los últimos meses en ofrecer a su futbolista. Es uno de los centrocamp­istas de moda y, de momento, entre sus planes está buscar un equipo de primera línea antes que renovar con la entidad que le ha lanzado al estrellato, el Rennes propiedad del multimillo­nario François-Henri Pinault, con el que esta temporada ha jugado 36 partidos antes del parón. A pesar de su juventud, Camavinga ya ha alcanzado la internacio­nalidad absoluta con Francia.

Según ha podido saber AS, el técnico francés del Madrid ha elegido a Camavinga si finalmente Pogba, su gran deseo para este verano, no puede venir. No se trata estrictame­nte de un Plan B. Considera Zidane que Pogba es ese tipo de jugador en torno al que se puede construir un proyecto. Es evidente que Camavinga no lo es por su juventud. Pero quiere el técnico que, si no se realiza el desembolso por Pogba, se haga un pequeño esfuerzo en este joven de 17 años que es una opción clara de futuro. Sabe bien Zidane cómo de importante es un Makelele para el Madrid. Y quiere que Camavinga sea el suyo.

Para Zidane sería algo así como repetir la apuesta que tuvo con Varane, que llegó desde el Lens con 18 años y que costó sólo 10 millones de euros. Tiene buen ojo para los jóvenes. Con Camavinga el caso es diferente. Hay una auténtica puja por él en el mercado hasta el punto que su precio, a pesar de no estar contrastad­o en la élite, está fijado en torno a los 50 millones de euros. En Madrid no entraría en esa batalla, pero una intermedia­ción del propio Zidane bastaría para convencer al jugador y tener una posición de ventaja en una futura negociació­n.

Contra Mónaco en mayo, Camavinga se convirtió en el primer jugador nacido después del 1 de enero de 2002 en debutar en las cinco principale­s ligas del continente. Ya tiene un acuerdo multimillo­nario con Nike y es representa­do por Masoud Sissoko, el agente de Dembelé. Le quieren Barcelona, Arsenal, Tottenham, Bayern y Borussia, pero una sola llamada de Zidane sería suficiente para convencerl­e...

Su precio El problema, está en torno a los 50 millones a pesar de su juventud

 ??  ?? Camavinga, en un partido de la Ligue1 con el Rennes.
Camavinga, en un partido de la Ligue1 con el Rennes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain