AS (Aragon)

Macbeth en el Camp Nou

- PASABA JORDI POR AQUÍ PUNTÍ

Hay quien dice que, si Shakespear­e viviera en el siglo XXI, se habría dedicado a los guiones de teleseries. Dramas como House of Cards, The Wire… A mí me gusta imaginar que también se habría inspirado en las intrigas palaciegas del F.C. Barcelona y su directiva, aunque el asunto quizá solo diera para un vodevil de aficionado­s. Hace un año, quizá menos, pocos conocían el nombre de Emili Rousaud: se le citaba más como empresario de las energías renovables que como directivo del Barça. Entonces los juegos de poder de Josep M. Bartomeu y la sucesión en la presidenci­a del club se pusieron en marcha. “El delfín”, le llamaban, y él se dejaba entrevista­r, a menudo como respuesta a un precandida­to alternativ­o que también se abría camino: Víctor Font.

Pero la vida también nos sujeta porque no es precisamen­te como la esperábamo­s, y un día tras otro los problemas de gestión económica, deportiva y social en el club señalaban a la pésima labor de Bartomeu y los suyos. El Barçagate de las redes sociales, cerrado en falso y con una auditoría externa pendiente de resolución, más las críticas abiertas de los jugadores del primer equipo, llevaron los silbidos y las pañoladas al Camp Nou. La lógica de las teleseries nos hace pensar que un buen día Rousaud entendió que Bartomeu había pasado a ser un lastre para su posible campaña, y ha preferido matar metafórica­mente al padre y salir de la directiva, junto a otros compañeros.

SLo relevante del caso es que esta nueva crisis tenga lugar durante el confinamie­nto

olo que, en realidad, no es que hayan dimitido, sino que Bartomeu les ha invitado a irse y pronto les sustituirá. Falta de lealtad, traición y otras palabras altisonant­es. Sin embargo, lo relevante del caso es que esta nueva crisis tenga lugar durante el confinamie­nto, cuando no hay fútbol. Si Bartomeu pretendía rebajarla, como en otras ocasiones, en realidad ha dado material informativ­o a una sección, la de Deportes, que ahora mismo vive de contar anécdotas, efemérides y rumores de fichajes. Otro error de cálculo. Y cuando por fin el fútbol despierte, el dinosaurio todavía estará allí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain